Los últimos datos relativos al mercado de los dispositivos móviles en China realizados por Canalis y Counterpoint Research revelan informaciones interesantes. Ante todo señalamos que Xiaomi lidera nuevamente las ventas entre los principales productores; Apple, por su parte, consolida el éxito que ha obtenido con su, hasta el momento, última generación de smartphones (iPhone 6 y 6 Plus); Samsung, como le está sucediendo casi todos los mercados, no llega a acomodarse a pesar de los drásticos cambios en la filosofía de sus productos, habiendo pasado a utilizar materiales de óptima calidad y a hacer más sutil su capa de personalización de Android.

El mercado chino se está saturando, de ahora en adelante será más duro posicionarse en él

Un dato importante en lo que respecta al mercado chino es que se están alcanzando las cuotas de saturación en el ámbito de los teléfonos inteligentes. Y aunque la distribución ha mejorado del 4% respecto a marzo de este año, en comparación al año pasado ha caído en un 2%. Es evidente que cada vez hay menos espacio en esta categoría de productos por lo que a los productores se les hará cada vez más difícil introducir nuevos dispositivos, aún a aquellos que hoy estén en la cresta de la ola.

Los analistas de Canalys, en base a los resultados de sus estudios, establecieron un top cinco entre los productores: a la cabeza encontramos a Xiaomi; en segundo lugar, Huawei y luego vienen Apple, Samsung y Vivo. Un dato interesante es que Huawei ha crecido un 48% respecto a marzo gracias a su gama “Honor”.

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Xiaomi comercializa muy buenos terminales, con hardware potente y una estética cuidada, a precios contenidos.

Por su parte, la gente de Counterpoint Research, como ha informado TechCrunch, confirma estos  datos pero con una pequeña variante: Xiaomi continúa a la cabeza (con el 15,8%), le sigue Huawei (con el 15,4%), Apple (con el 12,2%), Vivo (con el 8,1%) y, por último, Samsung.

 

“Apple y Samsung han aumentado las propias ventas en el mercado chino expandiéndose rápidamente a través de sus negocios principales y con los operadores pequeños y medios. Mantener la posición dominante en los próximos trimestres supondrá una fuerte presión para Xiaomi” fue el comentario del analista Jingwen Wang, de Canalys.

 

Lo cierto es que con la salida, en un par de meses, de la nueva gama de iPhones seguramente Apple escalará en esta clasificación. Tengamos presente que los iPhones 6 y 6 Plus ya llevan en el mercado 10 meses y es lógico que comiencen a perder posición.

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