Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El chip A11 de los nuevos iPhones entrará en producción en Abril

El chip A11 de los nuevos iPhones entrará en producción en Abril
Abraham Navarrete

Gracias a una filtración de datos nos hemos enterado de que el próximo mes de Abril entrará en producción masiva la fabricación del chip A11 para los nuevos dispositivos de Apple que estarán viendo la luz (si todo continúa de acuerdo a lo esperado) el mes de septiembre de este año.

En esta ocasión se trata de Digitimes, quien se dio a la tarea de investigar si era verdad la inminente fabricación de dicho chip a partir del mes de Abril y se encontró que el encargado de fabricar dichos procesadores será aparentemente la empresa TSMC.

Según la información que maneja este medio, se ha especulado que TSMC volverá a fabricar estos componentes tomando en cuenta el buen trabajo que han venido haciendo desde el iPhone 6s, ademas se espera que este año sea el único productor del chip A11.

Este nuevo procesador también se espera que se incluya en el iPhone 8, sin embargo han surgido más datos que nos orientan que además de la salida del iPhone 8, vendrán las versiones de iPhone 7s y 7s Plus por lo que según ellos serán tres las versiones que lanzará Apple en este año.

Apple confiará de nuevo en la producción del chip A11 por parte de la empresa TSMC para el iPhone 7s y iPhone 8

La tecnología con que se fabricará también fue revelada y se dice que será de fabricación FinFET de 10 nanometros, y utilizará un proceso de encapsulado basado en la tecnología “wafer-level integrated fan-out” que consiste en una mayor eficiencia en cuanto a generación de calor y velocidad de procesamiento.

El procesador del iPhone 7 es el A10 Fusion, que incluye dos potentes núcleos, y otros dos de menor potencia. Sobre este procesador solo conocemos la tecnología, pero hasta el momento no sabemos nada del diseño.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 sería presentado en septiembre y con sensor 3D

Se estima que la producción del chip tendrá la meta de tener unas 50 millones de unidades para el mes de julio. Ademas, prevén que la compañía llegue a las 100 millones de unidades a finales de 2017.

Por el momento se trata solo de especulaciones y habrá que tomar con pinzas la información ya que hasta el momento solo son rumores desde una fuente confiable pero no se ha confirmado nada por parte de los chicos de Cupertino.

Tendremos que estar atentos a que confirmen los datos o que haya un boletín formal para dar por hecho esta información.