Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El chip A8 del próximo iPhone 6 superará 2 GHz, pero seguirá siendo de doble núcleo

Chip-A8-apple-iosmac
Antonio Expósito

Ahora que se ha iniciado el proceso de producción del iPhone 6 y día tras día aparecen cada vez más rumores tanto en el diseño de futuro smartphone de Apple, como de los diversos componentes internos. Un nuevo rumor afirma que el próximo chip A8, que se montará en el nuevo iPhone de Apple, funcionará a una frecuencia superior a los 2,0 GHz, aumentando dramáticamente la frecuencia en comparación con su predecesor A7.

El Chip A8 será mucho más rápido que el A7

Además de una pantalla más grande, Apple también puede presentar un chip A8 más rápido para el futuro iPhone 6, que según afirma GforGames citando fuente de los medios chinos cnBeta debe de trabajar a una frecuencia superior a los 2 GHz.

chipworks-a7-interno-iosmac

Interior A7 – chipworks

 

Según los últimos rumores, Apple había decidido aumentar la potencia de la CPU que le permite alcanzar un alto rendimiento de más de 2,0 GHz por cada núcleo. Si hacemos una rápida comparación de las frecuencias de versiones anteriores de los procesadores, el chip A7 llegó a una frecuencia de 1,3 GHz en el iPhone 5S y iPad Mini, mientras que iPad Air el mismo chip trabaja a una frecuencia superior de 1,4 GHz.

Los chip A8 mantendrán la estructura interna del núcleo, que seguirán siendo de 64 bits y con un procesador de doble núcleo, pero se produce tras el nuevo proceso de fabricación de 20 nanómetros y que gracias al aumento de la frecuencia se espera un rendimiento espectacular.

Para aumentar la velocidad, Apple ha tenido que incorporar una batería de mayor tamaño debido a la que la energía requerida por la CPU es mayor. Al mismo tiempo, Apple va a reducir significativamente los costos de producción. TSMC y Samsung serán los principales productores del nuevo procesador.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no llegarán a las tiendas hasta enero de 2017

Apple sigue decidido a no competir con los nuevos procesadores de cuatro núcleos, todos ellos centrados en “la optimización del rendimiento en el próximo sistema operativo”. En su análisis detallado del A7 después del lanzamiento, AnandTechencontró comentaba que todavía había margen de mejora, ya que casi ninguna aplicación para iOS aprovechaba la potencia de procesamiento disponible en el A7. Por la llegada del nuevo Chip A8 también está relaciona con el aumento de la pantalla.

  • Rafael pazos Serrano

    Lo que apple debería de hacer es aumentar la memoria RAM…por lo menos a 2 o 3 gigas… No uno.