Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Chip A8: Samsung podría fabricarlo junto con TSMC

Chip-A8-apple-iosmac
Antonio Expósito

De acuerdo con una fuente cercana a Samsung que ha optado por permanecer en el anonimato, la compañía surcoreana estaría listo para empezar la producción del chip A8 a Apple, a diferencia de lo que se ha dicho en las últimas semanas. El procesador será producido por la planta en Austin, Texas.

Samsung podría seguir fabricando el chip A8 de Apple junto a TSMC

Hace unos meses os hablamos del chip A8 que se montará en el iPhone 6 y que Apple no dependería tanto de Samsung para producirlo. Por esta razón (y por los supuestos problemas de la producción por parte de la empresa de Corea del Sur), Apple habría contactado conTSMC para producir una parte sustancial del futuro microprocesador del iPhone 6.

Hoy, sin embargo, las noticias apuntan en otro camino y otra fuente cercana a Samsung, comenta que los problemas encontrados han sido innecesariamente exagerados y que el chip A8 será fabricado por la compañía desde el segundo trimestre del año, después de haber hecho las pruebas necesarias.

Sin embargo, Samsung ya no tendrá la exclusividad en el chip A8 de Apple ya que TSMC de Taiwán ha comenzado la producción del procesador. Las dos compañías, al menos para este año, tendrán que dividir el trabajo.

Mientras que Samsung y TSMC se dividirán la producción del chip A8, TSMC parece tener una ventaja sobre el fabricante coreano. Un informe reciente de Taiwan’s Commercial Times afirma que TSMC ya ha comenzado la producción del chip para la próxima generación del iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods serían puestos a la venta en las próximas semanas

Samsung ha sido el fabricante exclusivo de chips de la serie A de Apple, pero Apple ha estado buscando repartir la dependencia de Samsung, y ha decidido cambiar algunas de sus órdenes a TSMC. Apple llego a un acuerdo con TSMC en 2013 para iniciar la producción de los chip A8 en el primer semestre de 2014.