Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Chip de Samsung para Apple, cada vez menos esa dependencia.

Chip de Samsung para Apple, cada vez menos esa dependencia.
Antonio Expósito

De todos es sabido la relación amor-odio que hay entre Apple y Samsung. También todos sabemos que Apple le ha conseguido ganar una demanda que le costará a Samsung la friolera cantidad de mil millones de dolares, puede ser si los abogados de Apple consiguen lo que tienen propuesto. Pero a la vez Apple depende exclusivamente de Samsung para que esta fabrique sus chips. Parece ser que esto no va a seguir igual, ya que Apple está limitando su dependencia de Samsung tanto como le sea posible.

Chip A6

Chip A6

Esto mismo lo vemos en el chip A6, el primero de su tipo que carece de intervención de Samsung para su diseño y creación. Tan solo Samsung se ha limitado a crear en masa y Apple no ha utilizado ninguna tecnología propia de la compañia coreana. Claro ejemplo lo tenemos en la contratación de Jim Mergard hace apenas unos tres días es una prueba evidente de que esta tendencia en la que cada vez Apple se queda más parte del proceso del diseño de todos sus componentes.

Visto está que Samsung no es el único proveedor de componentes de Apple, pero es uno de los principales responsables de que la distribución del iPhone sea como lo es hoy día. Viendo como ha terminado la batalla judicial entre ambos no creo que la cosa mejore. Es más creo que irá empeorando. Por lo tanto Apple optará por entregar la producción de sus componentes a otras compañías.

TE RECOMENDAMOS:   Esto es lo que cuesta reparar tu iPhone. Desde el 7 Plus al 4