Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Chips A9 de Apple: cómo saber quién fabricó el chip de tu iPhone 6s y 6s Plus

Chips A9 de Apple: cómo saber quién fabricó el chip de tu iPhone 6s y 6s Plus
Ana Sánchez

Después del lanzamiento de los nuevos smartphones de la manzana mordida, como era de esperarse, han surgido gran cantidad de pruebas sobre el funcionamiento de los dispositivos y en esta ocasión, en iOSMac, te contaremos sobre la autonomía de los nuevos teléfonos inteligentes, con los dos tipos de chip A9 de Apple y te diremos como saber quién fabricó el de tu iPhone 6s y 6s Plus.

 

¿Chips A9 diferentes, iPhones iguales?

No olvidemos que desde el verano pasado había surgido todo un debate entre los analistas de la industria tecnológica, ya que Apple dependería de dos fabricantes para desarrollar el chipset A9, Samsung y TSMC, ambos gigantes en la fabricación de semiconductores.

En los últimos días se generó toda una polémica en las redes sociales sobre los dos tipos de chip A9 de Apple, que vienen integrados en los iPhones de la generación “s”, los cuales presentan aparentemente rendimientos diferentes y, para sorpresa de todos, el procesador de Samsung tiene más consumo de energía que el del fabricante TSMC.

 

¿Qué diferencias existen entre los procesadores?

El fabricado por Samsung, con número APL0898, tiene un área de 96 milímetros cuadrados de 14nm, mientras que el fabricado por TSMC, con número APL1022, es de 104,5 milímetros cuadrados de 16nm.

De acuerdo a Reddit, se compararon por el benchmark de batería Geekbench, dos iPhones 6s Plus con diferentes procesadores, donde se observa que el chip fabricado por TSMC era más eficiente, otorgando casi 2 horas más de batería en la prueba, lo que causó una gran sorpresa, ya que se esperaba que los chips de Samsung, de 14nm, fueran más eficientes. También cabe mencionar que la diferencia no fue tan sutil como se esperaba.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué te ha parecido el nuevo iPhone 7? [Encuesta]

test chips A9

 

Aun así, y aunque la diferencia es notoria, las pruebas realizadas difícilmente se dan en la vida real, ya que el único parámetro utilizado es un CPU trabajando a más del 60% de su capacidad y un voltaje ligeramente más alto a esa velocidad. Por esta razón varios equipos se han dado a la tarea de realizar pruebas con usos más cercanos al uso cotidiano para encontrar las diferencias “reales” entre ambos chips A9 de Apple, aquí te dejamos un par de vídeos.

 

 

 

¿Cómo puedo saber que chip A9 tiene mi iPhone 6s y 6s Plus?

Si eres uno de los afortunados fanáticos que ya cuenta con un iPhone 6s o 6s Plus, te decimos que no tienes nada de que preocuparte, ya que cualquiera que sea el procesador de tu smartphone, es sorprendentemente mas rápido que cualquier iPhone anterior, además no hay un estudio que defina el impacto de la diferencia en eficiencia entre ambos chips.

Gran diferencia de rendimiento de la batería en benchmarks, menor en la vida real

Recuerda que físicamente no hay ninguna forma de saber que chip A9 de Apple tiene tu nuevo iPhone, ni tampoco hay forma de elegir un iPhone con procesador Samsung o TSMC, así que si estás interesado en saber que marca de procesador tiene tu nuevo iPhone 6s o 6s Plus, lo único que tienes que hacer es descargar la Aplicación Lirum Device Info Lite – System Monitor, de la App Store para averiguarlo (una vez que lo hayas comprado).

A9

 

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Lo podrás identificar de acuerdo al código que te muestra la aplicación, donde el chip de Samsung tendrá el código N66AP o N71AP y el de TSMC el N66mAP o el N71mAP. Puedes descargarla desde aquí:

icon
Lirum Device Info Lite - System MonitorRogerio HirookaUtilidadesGratuitoDescargar