Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Los chips de 10 nm, fabricados por TSMC, llegarían en 2017 al iPhone

Los chips de 10 nm, fabricados por TSMC, llegarían en 2017 al iPhone
Daniel Ibañez Amo

A principios de año se vaticinaba que la empresa taiwanesa TSMC tendría la capacidad de desarrollar chips de 7 nm para el 2017. Terminando el año, y pese a los rumores de que la empresa podría estar teniendo problemas en el área de desarrollo, lo cierto es que TSMC parece tener la capacidad de fabricar los chips A11, de los próximos iPhone 7s, iPhone 8 y iPad, pero basados en una tecnología de 10 nm.

La empresa taiwanesa TSMC tendría la capacidad de producir el chip A11 basado en una tecnología de 10 nm

Ni los de Cupertino ni los taiwaneses, confirman o desmienten que la próxima generación de dispositivos de Apple cuente con chips fabricados por TSMC. Sin embargo informes y rumores permiten pensar que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited tendría adjudicados contratos tanto para el nuevo iPad como para los iPhone del 2017.

Un informe de Digitimes nos hacía temer por la incorporación de chips de 10 nm en los futuros dispositivos de Apple del 2017. Digitimes anunciaba que TSMC estaba teniendo problemas con el desarrollo de los chips basados en la tecnología de 10 nm. Pero al parecer los taiwaneses no serían los únicos con problemas. Samsung, que también se encuentra desarrollando junto con Qualcomm chips de 10 nm, también estaría teniendo los mismos problemas que TSMC.

 

chip 10 nm

 

Sin embargo no nos debemos preocupar. Un informe de EEtimes del pasado martes 27 de diciembre asegura que la fabricación del chip de 10 nm por parte de TSMC está dentro de la hoja de ruta y no tiene ningún problema ni retraso.

TE RECOMENDAMOS:   Apple pide disculpas por el spam en el calendario de iCloud

¿Sería suficiente la tecnología de 10 nm en el futuro?. Parece que no. De hecho TSMC espera poder empezar con el desarrollo de chips de 7, 5 y 3 nanómetros en los años 2017, 2019 y 2021 respectivamente. Evidentemente no son los únicos y Samsung e Intel estarían también mirando más allá de los 10 nm y soñando con la cifra mágica de 1 nm.

Pero como lo que realmente nos interesa es el presente, lo que queremos a día de hoy es que la producción de chips de 10 nm sea suficiente para poder hacer frente a la demanda de la próxima generación de dispositivos móviles tanto en iOS como en Android.