Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Chrome disminuye la batería del MacBook Pro 13″ Retina

Google Chrome disminuye la batería del MacBook Pro 13″ Retina
Antonio Expósito

Aunque muchos usuarios de OS X utilizan normalmente Safari para navegar por internet, una gran parte también utiliza Google Chrome.

El navegador del gigante de las búsquedas está, después de todo, bien establecido y considerado como el mejor en el negocio por los que lo usan de forma frecuente. Sin embargo, si estás planeando su uso en el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, pueden estar contados sus días para Chrome, ya que hay pruebas que demuestran que la retención de la batería se puede agotar con una diferencia de tres horas y media en Safari.

La comparativa es clara: Chrome consume mucha más batería que Safari

Es natural que un navegador, después de haber sido construido específicamente para OS X antes de cualquier otra cosa, sería más eficiente en cuanto al tema de la energía que una oferta más genérica como Chrome, pero la diferencia en la batería entre ambos navegadores ha hecho saltar las alarmas.

Se ha llegado a ver cómo la batería del nuevo dispositivo de la compañía californiana tenía una duración de 13 horas y 18 minutos con Safari y 9 horas y 45 minutos con Chrome.

Chrome en realidad nunca ha jugado muy bien en Mac, y tiende a “chupar” la batería (y recursos) mucho más rápido que Safari y otros. No hay duda de que Chrome es un navegador impresionante, rico en características de una serie de plataformas y no está nada mal en Mac, pero la batería es algo muy importante en un ordenador portátil.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo MacBook Pro perderá el icónico sonido de arranque de Apple

Safari es más rápido y es más capaz de reproducir vídeo UHD. Incluso YouTube, que también es propiedad de Google, no puede transmitir clips 4K a 60fps a los usuarios de Chrome en Mac y, sin embargo, Safari puede manejar estos 60fps vídeos con suma facilidad.

Esperemos que tengas en cuenta todo lo que te hemos contado hoy y te replantees qué navegador utilizar para guardar tus preciados marcadores.