Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La CIA rastreó conversaciones de usuarios de iPhone

La CIA rastreó conversaciones de usuarios de iPhone
Antonio Expósito

Edward Snowden, ex trabajador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y colaborador de Booz Allen Hamilton(empresa consultora de información de tecnología de la NSA  (Agencia de Seguridad Nacional), se ha conocido que ha revelado públicamente los detalles de varios programas de vigilancia masiva del gobierno de los EE.UU. y británicos, hasta entonces mantenida en secreto. En sus últimas declaraciones, ha explicado nuevos detalles sobre el rastreo de comunicaciones privadas de ciudadanos.

Edward Snowden explica como la CIA espió a ciudadanos de EEUU

Los documentos publicados hoy por Der Spiegel dan una nueva visión de los esfuerzos de GCHQ británico para rastrear usuarios a través de sus iPhones. Las filtraciones anteriores han revelado vulnerabilidades específicas de la NSA utilizadas para comprometer los controles de seguridad de software de los diferentes modelos de iPhone do consiguieron dar sus frutos, pero estos documentos muestran que incluso cuando el dispositivo en sí no ha sido infectado con un malware, cualquier dato en el teléfono se puede obtener si el usuario decide sincronizar su iPhone con un equipo infectado. Otras técnicas permiten a los investigadores de GCHQ vigilar objetivos siguiendo el UDID de un iPhone a través de diferentes servicios.

Según lo declarado por Snowden, el gobierno británico fue capaz de robar datos relacionados con una red de comunicaciones de iPhone y relacionados mediante la sincronización con un ordenador que estaba infectado por un malware. A través de este procedimiento, las agencias gubernamentales podrían seguir el iPhone UDID para arrebatar información como la ubicación, la navegación web y otros datos privados.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dice no a comprar Tidal de Jay-Z

Esta técnica de la CIA y GCHQ (Government Communications Headquarters) llego a su fin en el año 2010. A partir de entonces, Apple ha negado el acceso a los UDID a las diferentes agencias gubernamentales, garantizando así la privacidad del usuario, una medida que para muchos se traduce en un peligro potencial para la seguridad pública, y que han intentado por todos los medios poner fin.

Por el momento parece que Apple garantiza la privacidad de sus usuarios, aunque no se sabe si dentro de unos años, aparecerán documentos de este tipo. Esperemos que no sea así ya que todos tenemos derecho a conversaciones de carácter privado.