Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cider, un sistema para ejecutar apps de iOS en Android

cyder-apps-ios-android-iosmac
Ruben Fernandez

Estudiantes de la universidad de Columbia en Estados Unidos, han desarrollado Cider, un sistema que permite ejecutar apps de iOS en dispositivos Android. El rendimiento que tiene no es muy bueno, pero como concepto está muy bien ya que consiguen crear una capa de compatibilidad entre los diferentes sistemas operativos.

Ejecuta apps de iOS en Android gracias a Cider

Apple cuenta con una tienda de aplicaciones muy extensa y con cientos de miles de aplicaciones muy buenas a disposición de su ecosistema iOS. Por su parte, Android a lo largo de estos años ha ido creando poco a poco su propia biblioteca de apps, que cada día se acerca más a la de Apple, aunque es cierto que muchas no son de la calidad esperada. Esto hace que cada vez sea más difícil para los usuarios elegir cuál es el mejor sistema operativo para dispositivos móviles.

Cider es una arquitectura que modifica Android para imitar la interface binaria de aplicaciones de iOS permitiendo ejecutar sus binarios. Esto se consigue mediante una nueva combinación de técnicas de compatibilidad desarrolladas por 6 estudiantes de la universidad de Columbia.

Suena muy difícil porque lo es, ni mas ni menos. No es utilizar una máquina virtual, sino de algo más transparente en todos los niveles. Hay que señalar que se trata de un prototipo y que no esta completa su implementación.

Por este motivo Cider aún tiene cosas que mejorar, como el rendimiento, el cual parece ser bastante deficiente. Por otro lado, también habría problemas para que las aplicaciones de iOS accedan a todo el hardware disponible en los dispositivos, por lo que esas aplicaciones no funcionarán al 100%, al menos por el momento.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit compra a Pebble para dominar el mercado de wearables

Los seis estudiantes planean seguir con la investigación y desarrollo de Cider, pero si utilizáis Android, es mejor que os compreis un iPhone. Como proyecto esta bien, pero no es todavía una buena alternativa.