Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

CleanMyMac 2 la aplicación que mantiene limpio nuestro Mac

cleanmymac-2-iosmac
Ruben Fernandez

Review Overview

Eficacia
9.5
Precio
9
Diseño
9
9.2

Rating

MacPaw lanzó hace ya unos meses la nueva actualización de su utilidad de limpieza y mantenimiento de Mac OS XCleanMyMac 2 es la última versión, ahora intentaremos valorar si merece la pena esta alternativa para mantener el Mac impoluto.

Con esta aplicación, podemos eliminar todo tipo de basura que genera nuestro Mac por el uso y que nos ocupa espacio en el disco duro. También, podemos eliminar fotos duplicadas de iPhoto, borrado seguro de archivos comprometidos,etc… Esta es una de las mejores aplicaciones de limpieza que tenemos disponibles para Mac.

Mantenimiento en Mac

Como todos sabemos y nos cueste admitir, OS X no es perfecto, por lo que las frases como “no se cuelga”, “no hay virus” o “no requiere mantenimiento”, son promesas publicitarias ya que no es 100% real. Es verdad que no hay tantos virus como en un PC, pero si que los hay, si que se cuelga y si que requiere un mantenimiento. Es verdad que OS X es uno de los mejores sistemas operativos, ya que es muy avanzado y tiene millones de usuarios, pero no es ni mucho menos perfecto.

CleanMyMac 2, la mejor aplicación de limpieza para el Mac

Como todo sistema operativo, este almacena archivos, ya sea el caché de las aplicaciones instaladas, los archivos temporales o las cookies del navegador. Para asegurarnos de que nuestro Mac funcionará como el primer día, CleanMyMac nos proporciona todas las herramientas necesarias para que lo consigamos.

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO mejora la localización de Pokémon cercanos

Diseño minimalista

Una de las características mas novedosas de CleanMyMac 2 respecto a su versión original, es el diseño. Solo hace falta ver como son las 2 para observar la diferencia.

CleanMyMac 2, reduce el menú a solo 8 servicios bien diferenciados. El programa tiene una gran cantidad de anotaciones de ayuda para que el usuario pueda realizar un mantenimiento a su Mac de la forma mas sencilla posible.

La nueva interface es limpia y sencilla y ha sido pensada para que el usuario pueda beneficiarse del programa.

Respecto al idioma, CleanMyMac 2 está en inglés, alemán, castellano, francés, ruso, polaco, portugués y japonés.

Limpieza del sistema

CleanMyMac 2, durante unas pruebas, se observó que detectaba más archivos basura que CleanMyMac 1 o CCleaner, por lo que hace que esta aplicación sea mejor en la limpieza de archivos innecesarios de nuestro Mac.

CleanMyMac-2-2

Hay que difirenciar, que cuando abrimos el programa, nos aparecen dos pestañas que nos dan lugar a confusión, estas son: Limpieza automática y Limpieza del sistema.

La limpieza automática nos analizará todos los parámetros de la aplicación para sugerirnos que borrar. Esta se puede programar para que X día a X hora se realice de forma automática y borre lo que nosotros seleccionemos.

La limpieza del sistema es una limpieza manual en la que nosotros borramos los archivos de caché,…

Una vez que el análisis finalice, nos mostrará de donde se han borrado los archivos, el porcentaje de ellos,…

Nuevas características

En la versión CleanMyMac 2, sus desarrolladores han añadido cuatro nuevas características.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

CleanMyMac-2-7

  • Limpieza de iPhoto: Si usas esta aplicación para gestionar tus fotos, puede que esta función te sea indispensable, ya que elimina las fotografías duplicadas.
  • Limpieza de papeleras (si en plural): Cada dispositivo USB que conectemos a nuestro Mac tiene su propia papelera. Con esta función de CleanMyMac, podrás vaciar las papeleras de todos tus dispositivos USB conectados.
  • Archivos grandes: con esta función CleanMyMac 2 te mostrará los archivos que más te ocupan en el sistema y te dará la posibilidad de eliminarlos.
  • Limpiado seguro: con esta herramienta podrás borrar de forma segura y sin que quede ningún rastro en tu Mac.

Desinstalador

CleanMyMac-2-8

CleanMyMac 2, también nos permite desinstalar las aplicaciones que tengamos instaladas de forma fácil, rápida y segura.

También gestionará las extensiones de terceros que tengamos instaladas. A mi personalmente, CleanMyMac 2 me gusta. Yo le uso desde hace tiempo y le saco mucho rendimiento, ya que la cantidad de archivos que elimina es muy grande.

  • Andrea Han

    Muchas gracias por su recomendación sobre una aplicaciónd de limpiar Mac. Pero no es gratis. Si quiere no gastar nada y disfrutarse de todas las funciones, puede probar MacClean. Me gusta mucho y espero que tenga una buena fantástica.