Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Clear: Saca el máximo provecho a tu tiempo libre

Clear: Saca el máximo provecho a tu tiempo libre
Antonio Expósito

Clear organiza todas tus tareas para que no te olvides y con ello consigas aprovechar mejor tus espacios de tiempo libre. La vida es desordenada: Ponle orden con Clear, una fantástica aplicación para crear listas increíblemente sencilla, ¡Que no se quede nada en el tintero!

Clear

Simplicidad y rapidez son unas de las claves de Clear, junto con claridad para lograr ser mas eficiente en menos tiempo.

La forma mas fácil de recordar algo es apuntarlo ¿no? , pues eso haremos con Clear apunta cualquier tarea pendiente y ella trabajará para ti. Podemos crear listas personalizadas para llevar un orden de nuestras tareas clasificadas por grupos. Nos vamos a encontrar con una interfaz simple sin estar muy cargada ya que no tiene ni un solo botón, todo el funcionamiento es por gestos que nos llevan a disfrutar limpiamente de nuestras listas o tareas en primer plano.

Como movernos por gestos en Clear


IMG_2826IMG_1217

En la primera Captura nos encontramos las listas que tengo creadas, y donde aparecerán las vuestras. Para añadir una nueva lista lo único que tenemos que hacer es un leve Swipe hacia abajo, mientras estamos deslizando el dedo aparecerá la etiqueta que podéis ver en la segunda imagen Release To Create  al soltar nos permitirá escribir el título de nuestra nueva lista. Vamos a entrar en una lista para ver las tareas, pulsaremos a la derecha del todo donde aparece el número en ese recuadro que indica las tareas que tenemos en esa lista en concreto. Si Pulsamos en el nombre de la lista nos dejara cambiarlo.

TE RECOMENDAMOS:   Google Translate mejora sus traducciones con redes neuronales

Ahora entramos a la primera lista y nos encontramos las pantallas en las imágenes siguientes.


IMG_4477  IMG_1394

A Primera vista nos encontramos con la tarea Clear que he creado previamente, ¿Queremos añadir una nueva tarea? bien pues un leve Swipe de nuevo hacia abajo y veremos Release To Create Item  al soltar  ya podemos escribir la tarea que tenemos pendiente, el gesto es igual que para crear listas. También podemos crear nuevas listas o tareas pulsando sobre la pantalla cuando estemos en la pantalla de listas tocamos sobre la pantalla y podremos añadir una nueva, de la misma manera en la pantalla de tareas damos un toque sobre la pantalla y incluimos una nueva tarea.

Para marcar una tarea como finalizada deslizaremos sobre ella hacia la derecha y quedará subrayada, si la queremos eliminar la deslizamos hacia la izquierda y la eliminamos. Con las listas la opción de eliminar es exactamente igual deslizamos hacia la izquierda y vamos eliminando las que ya no necesitemos.

La Forma de retroceder en la aplicación también es mediantes Swipes pero mas largos, es decir deslizamos como para crear listas o tareas nuevas pero alargando el recorrido, de este modo si hacemos un Swipe largo en nuestra pantalla de tareas nos llevará a las listas de las primeras imágenes. Si ya estamos en la pantalla de nuestras listas haciendo otro Swipe Largo accederemos al Menú de Clear que vamos a ver a continuación.


IMG_0630 IMG_9318

En la pantalla de Menú personalizaremos un poco nuestra App para tener Clear a nuestro gusto , ya sea colores de interfaz en themes o varias opciones en ajustes como iCloud, el Badge de nuestro icono, activar o desactivar sonidos y vibración. La mayoría de gestos de la App de basan en Swipes, ¿Como podemos volver a nuestra pantalla de listas desde el menú? no podía ser de otra forma que mediante Otro Swipe, pero esta vez deslizando hacia arriba accederemos a nuestra pantalla principal de listas, si repetimos el proceso nos llevará directamente a nuestras tareas de la lista mas reciente que hemos utilizado. Me explico si la ultima lista que hemos entrado es compras por ejemplo, al volver desde el menú los pasos serán Menú – Swipe hacia arriba – Pantalla todas las Listas – Swipe hacia arriba – Tareas de la lista compras , que en este caso serian productos de compra o como cada uno se organice.

TE RECOMENDAMOS:   PayPal para iOS se actualiza y añade integración con Siri

Nos queda por comentar como hemos visto en ajustes tiene la opción de iCloud, si, podemos sincronizar Clear desde nuestro iPhone o iPad con nuestro Mac y olvidarnos de todo ya que tendremos nuestros datos actualizados en cualquier dispositivo iOS o Mac OS X.

Como habéis visto es fácil y rápido navegar por Clear, cuando te haces a los gestos puede ser muy útil para los que quieran organizarse bien y no olvidar nada. Recordar que apuntarlo todo es la mejor forma de llevar un control, aunque parezca una tontería lo apuntas, es la única manera de no dejarnos nada pendiente o que se nos vaya de la cabeza.

Por último podemos encontrar Clear para iOS y para Mac OS X

Clear para iOS Requiere 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Puedes descargar la aplicación en el siguiente link:

icon
Clear – Tasks, Reminders & To-Do ListsRealmac SoftwareProductividad4.99 €Descargar

Clear parar Mac, requiere OS X 10.8.2 o posterior, procesador de 64 bits, puedes descargar la app en el siguiente link:

icon
Clear – Tasks, Reminders & To-Do ListsRealmac SoftwareProductividad9.99 €Descargar