Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Click To Flash . Evita que Flash se auto-ejecute en Safari

Click To Flash . Evita que Flash se auto-ejecute en Safari
Vicente Porfilio

Si deseas ahorrar batería en tu ordenador portátil, o si deseas ahorrar energía en general, una buena opción para conseguirlo es evitar los contenidos web tipo Flash. ¿Porqué? Pues porque consumen muchos recursos y con ello también consumen mucha energía. Y siendo sinceros, mucho contenido Flash lo vemos de manera casi que obligatoria ya que cargamos una página web y automáticamente se ejecutan muchas cosas, entre ellas, los contenidos en Flash. ¿Realmente queremos ver todo eso que se auto ejecuta cuando cargamos una página web? Me temo que no. Click To Flash va a ser una interesante herramienta para ahorrar energía y tiempo.

En este tutorial os voy a enseñar dos pequeños trucos para evitar que se ejecuten “cosas” de manera automática en Safari. El primer truco se basa en una opción del propio Safari que nos permite justo eso, evitar que cierto contenido (módulos de internet entre los cuales también está el plug-in Flash) se ejecute de manera automática. Y el segundo truco es el de instalar una extensión en Safari que evita exclusivamente que el contenido Flash se ejecute automáticamente sin nuestro consentimiento.

Click To Flash… una interesante herramienta para ahorrar energía y tiempo con Safari (OSX)

 

– El primer ajuste lo encontramos en las preferencias de Safari (Cmd + ,). Haz click en la pestaña ‘Avanzado’. Aquí lo que tenemos es una check-box ‘Detener módulos para ahorrar energía’ que al activarla, Safari evitará que los módulos de los sitios webs se ejecuten automáticamente. Con ello ahorramos energía y también evitamos que cierto contenido que quizás no nos interese, consuman recursos y nos quiten tiempo. Al cargar una web con módulos restringidos, veremos un bonito texto que dice. “Economizador de Safari”. Eso indica que Safari ha bloqueado ese contenido para que no se ejecute de manera automática. Pero podemos acceder a ese contenido haciendo click sobre él.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

 

Safari Settings / Preferencias Safari

Safari Settings / Preferencias Safari

 

– Siguiendo en las preferencias de Safari, haz click ahora en la pestaña ‘Seguridad’. Aquí encontramos una configuración personalizada de los módulos y sus sitios web. Pero antes, podemos activar o no un check-box para permitir que ciertos módulos si funcionen normalmente.

 

Safari Settings / Preferencias Safari

Safari Settings / Preferencias Safari

 

Si optamos por permitir la actividad de ciertos módulos que por cualquier motivo queramos tener activos, tendremos que validad la casilla de ‘Permitir módulos’ y además pulsar en el botón de ‘Ajustes de sitios web…”

 

Safari Settings / Preferencias Safari

Safari Settings / Preferencias Safari

 

Una vez en los ajustes personalizados has de ver algo similar a la imagen anterior. En tu caso verás, a la izquierda, los módulos instalados en tu ordenador. Y a la derecha verás los sitios web abiertos actualmente en tu Mac (si es que los tienes). Pues ahora ya elegir en cada sitio web (abierto en ese momento en Safari) de la parte derecha el tipo de “trato” que Safari le asignará (preguntar, bloquear, permitir, permitir siempre, ejecutar en modo no seguro). Con ello controlas totalmente la manera de actuar de los módulos instalados en Safari. Recuerda que también puedes aquí elegir el plug-in Flash y bloquearlo o situar el selector en ‘Preguntar’, pero….

– …Pero visto que la estrella de la fiesta en internet es el plug-in Flash. Si queremos elegir libremente qué contenido Flash queremos ver al cargar una página web, tendremos que detener a su plug-in al auto ejecutarse y pasar a ser nosotros quienes hagamos click en el contenido que queramos para que se ejecute.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Para eso también existe una interesante extensión en Safari llamada Click To Flash. Como su nombre indica, hay que hacer click en cada contenido para que el plug-in de Flash se ejecute. Esta extensión detiene la auto ejecución del contenido Flash.

Instala esta extensión accediendo por ejemplo desde las preferencias del sistema de Safari (cmd+,) y haz click en la pestaña ‘Extensiones’. El siguiente paso es hacer click en el botón de ‘Obtener extensiones’ que encontrarás en la esquina inferior derecha. Este enlace te lleva a la web de Apple. Una vez localizada la extensión ‘Click To Flash’ descárgala e instálala en tu Safari.

 

Safari Extensions / Extensiones Safari

Safari Extensions / Extensiones Safari

 

También puedes encontrarlo directamente desde Safari en el apartado de extensiones de la página web de apple www.apple.com

 

Apple Website extensions / Extensiones en Apple

Apple Website extensions / Extensiones en Apple

 

Prueba a visitar sitios web con contenido Flash. Deberás hacer click en cada contenido que quieras para que se ejecute el contenido.

  • bboyjavi

    algo para chrome?? Gracias