Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La CNN nombra a Tim Cook director ejecutivo del año

Tim-Cook
Antonio Expósito

Debido al auge de ventas que la empresa californiana ha tenido este año, superándo incluso a las ventas de los años anteriores, la CNN ha nombrado a Tim Cook director ejecutivo del año. Además, destaca el incremento en el precio de las acciones.

Tim Cook ejecutivo del año según la CNN y FT

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se clasificó bien en la lista de los mejores directores generales de 2014, teniendo el primer puesto de CEO (director ejecutivo) del año según CNN. La agencia de noticias dijo que Cook tiene “sin duda el puesto de consejero delegado más duro de Estados Unidos” en la batalla contra los escépticos y críticos de su rendimiento, tras la era de Apple sin Steve Jobs. Asimismo, hay que sumar la subida del 40% de las acciones de la empresa, así como el debut de los iPhones 6 y Apple Pay.

A principios de este mes, Financial Times otorgó a Tim Cook el título de ‘Persona del Año’,  otorgado por las mismas razones que la CNN (grandes y nuevos productos y por la escalada de precios de las Acciones). FT también dieron el visto bueno al Cook por hablar de su homosexualidad publicada a principios de este año y la decisión de Apple de adquirir Beats por tres mil millones de dólares.

Tim Cook también fue nominado y terminó como finalista a la “Persona del año” de la revista Time con las mismas razones que la CNN y el diario Financial Times, aunque en última instancia el lugar fue a los combatientes del Ébola.

TE RECOMENDAMOS:   Descarga hoy el número 5 de iOSMac Magazine

¿Es justo que el CEO de Apple, Tim Cook, sea nombrado por la CNN como director ejecutivo del año? El CEO de BlackBerry, John Chen, a quien llaman el comeback kid, junto con el recién nombrado CEO de Microsoft, Satya Nadella, después de la salida de Steve Ballmer este año. El CEO de T-Mobile John Legere, también aparece en está lista, probablemente, en parte debido a su encanto carismático. Ha habido varios candidatos de mucho prestigio, pero finalmente el “título” de director ejecutivo del año se lo ha llevado Tim Cook.

¿Estás de acuerdo con la CNN?