Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Estaría por comenzar la producción del nuevo iPhone con Force Touch

nuevo iphone 6 force touch
Martin Orosco

Se va acercando rápidamente el mes de septiembre en el cual, como es habitual, Apple hace la presentación de su nuevo iPhone. También respetando las tradiciones, este nuevo iPhone sería denominado 6s, ya desde 2009 los años impares le pertenecen a las versiones “s” del smartwatch de Apple.

El nuevo iPhone vería la luz en septiembre, como ya es tradición

En lo que se refiere a la proyectación y pruebas es más que evidente que faltando un par de meses para la presentación ya estarán concluidos. Solo queda la fabricación.

Según fuentes de Bloomberg (que es una cadena norteamericana de multimedios especializada en datos financieros), la producción del nuevo modelo de iPhone, que creemos poseerá tecnología Force Touch, ya habría comenzado.

Pero, ¿qué es el Force Touch? Es una tecnología que permite al dispositivo diferenciar los tipos de presión que se ejercen sobre el mismo, sea pantalla o trackpad. Lógicamente el sistema o programa le dará un valor al grado de presión que ejerzamos permitiéndonos acceder a distintas funciones o menús. En estos momentos la tecnología está disponible para el Apple Watch y para los nuevos MacBook y los MacBook Pro con pantalla retina de 13 y 15 pulgadas.

apple_watch_force_touch

El recién llegado a la familia Apple también posee Force Touch.

De otros detalles técnicos Bloomberg hace pocas referencias; estaría confirmada la continuidad de las dos versiones de tamaño, 4,7 y 5,5 pulgadas y como siempre ocurre con las versiones “s” la estética del producto restaría sin modificaciones o con cambios mínimos respecto a los modelos que encontramos hoy en los negocios. De hecho, algunas indiscreciones de principios de junio daban cuenta de un incremento de 0,15 mm en el largo del dispositivo y de 0,2 mm en el espesor, todo esto se haría para poder acomodar el Force Touch. Otras mencionaban un nuevo color que se agregaría a los ya existentes, el Oro Rosa, similar al del Apple Watch; otro de los rumores era relativo a las cámaras, pasando la trasera de los 8 MP actuales a 12 MP y la frontal con una cámara de mayor calidad y tal vez con flash (esto último se desprende de los códigos encontrados en iOS 9).

TE RECOMENDAMOS:   Confirmada Keynote de Apple para el 27 de Octubre

Este inicio en la producción habitualmente es dedicada a poner a punto la misma y descubrir las eventuales problemáticas antes de comenzar a intensificar los ritmos de fabricación. El problema potencial estaría en las pantallas, cuya cantidad podría no ser suficiente para poder comenzar una producción en masa.

Ya alguna vez Apple ha tenido problemas en la producción que luego se vio reflejada en la lentitud a la hora de la distribución del dispositivo. Esperemos que esta vez no suceda y tengamos sin demasiadas dilaciones la nueva joya de Cupertino en nuestras manos.