Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo activar el “modo oscuro” en OS X Yosemite

Antonio Expósito

A pesar de no ser una opción muy llamativa, la función de cambiar a un tono oscuro la barra de menú y el Dock está presente en nuestro recién estrenado Yosemite. Esta opción efectúa un cambio en la apariencia de nuestro Mac, tal y como su propio nombre indica nos cambiara a tonos oscuros tanto la barra de menú como nuestro Dock.

El modo oscuro en el Dock de Yosemite

Para activarlo solo tendremos que dirigirnos a Preferencias del sistema > General y en la sección Apariencia de dichos ajustes podremos ver que se incluye la función de la que estamos hablando, tan solo tendremos que activar la opción y el aspecto de nuestro Mac cambiara a “modo oscuro”.

Con el “modo oscuro” activo, veremos como la barra de menús, así como todos sus desplegables son de color oscuro o negro, sin embargo, nuestro Dock no cambiará a negro, si no que se volverá de una tonalidad gris oscura.

También debemos saber, que acorde con el cambio de tonalidades que se efectuaría si lo activamos cambiaran del mismo modo la fuente a tonalidades opuestas, es decir, si activamos nuestro “modo oscuro” nuestras letras cambiaran a color a blanco para contrastar frente al negro, de la misma forma que antes destacaban en negro por encima de las tonalidades blancas.

El dicho dice: “Para gustos los colores” pues bien, para gustos es esta opción. A los usuarios que llevan muchos años en Mac OS, esta opción será de su agrado en términos generales, no obstante cada persona es un mundo y el diseño o la personalidad de la persona en cuestión jugará un papel imprescindible a la hora de activar o no esta opción.

TE RECOMENDAMOS:   Instala iFile en iOS 10 sin Jailbreak