Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo agregar texto a tus vídeos desde iMovie para Mac

Cómo agregar texto a tus vídeos desde iMovie para Mac
Ricardo Botella

Si has editado un vídeo o ya dispones de uno en su versión final y quieres añadirle algo de texto, encontrarás tu mejor aliado en iMovie. Te será muy útil si quieres ponerle un título a una película, colocar subtítulos básicos a un video sin sonido, subtitular una serie o película, añadir marcas de agua a un video editado por ti, o bien cualquier situación que te puedas imaginar que conlleve la adición de textos a un clip de video.

Además, podrás cambiar aspectos como el tamaño o familia de la fuente, o incluso añadir algunos efectos a tu texto que harán del resultado final digo de todo un profesional. Si no sabes como empezar, te enseñamos cómo.

Las opciones de iMovie para Mac están más ocultas, pero los resultados son más vistosos que en su versión para iOS

En comparación con la versión de iOS, las opciones de iMovie para Mac están un poco más ocultas, sobre todo la adición de texto y la opción de exportar tu video una vez hayas terminado. Hay una sencilla razón: las opciones en Mac son mayores que las que te ofrecen en iOS. Aún así, no te alarmes. Una vez le cojas el truco, la adición de texto a los videos mediante iMovie será coser y cantar. Sin más preámbulos, vamos a mostrar exactamente cómo poner texto a una película con iMovie en Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo crear tus propios geofiltros para Snapchat

Adición de texto a tus videos con iMovie para Mac

Las capturas que se muestran corresponden a la última versión de iMovie para Mac. Si no la tienes, puedes actualizar la App gratuitamente desde la App Store. Vamos paso por paso:

  1. Abre iMovie.
  2. Ve a Archivo – Nueva película… y elige el tema preestablecido que más te guste o bien opta por empezar de cero seleccionando Ningún tema. Es la mejor opción si quieres un resultado limpio y profesional.
  3. Lo primero de todo será añadir el archivo de video. Para ello, ve a Importar. Añade texto desde iMovie
  4. Una vez selecciones tu video a editar, arrástralo hasta la línea de tiempo para empezar a trabajar con él. El siguiente paso será añadirle texto. Añade texto a tus videos en iMovie
  5. Para añadir texto, selecciona Títulos en el panel inferior izquierdo. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y haz doble clic en él. Ahora podrás editarlo y poner el texto que quieras.  3
  6. Una vez añadido el texto que quieras, trasládalo por la línea de tiempo para situarlo en el momento de video que tu elijas.
  7. Por último, visualiza el video final y si te gusta, solo queda guardarlo. Para ello, ve a Archivo – Compartir – Archivo… Selecciona tu destino preferido y pulsa Siguiente. Espera unos minutos y tendrás tu video listo para enseñárselo al mundo entero. añade textos video imovie

Esto es todo. Según lo que quieras, tendrás que arrastrar en la línea de tiempo tu título si quieres que dure más o menos, eso ya es cosa tuya. Si tienes cualquier duda acerca de este tema, deja un comentario o utiliza nuestro foro de ayuda para preguntarnos.