Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo ahorrar espacio en tu iPhone SE?

¿Cómo ahorrar espacio en tu iPhone SE?
Iker Muñiz

Como bien todos sabremos, hace un par de semanas en la Keynote que la empresa de Cupertino realizó, presentó tanto el iPad Pro con una menor pantalla como un iPhone con un precio más asequible. El nuevo modelo, el iPhone SE, presentado por Apple dispone de nuevas prestaciones como una cámara iSight de 12 MPx, algo que se ha tomado prestado del iPhone 6S. No obstante, dispone de una pantalla de menores dimensiones como la que podríamos encontrar en la generación 5 de iPhone (iPhone 5 y 5s). Lo más novedoso es que este nuevo modelo supone una disminución en precio, algo que haría que el terminal sea atractivo para bolsillos que no quieran gastar una mayor cantidad de dinero por un teléfono. Apple para este terminal, ofrece una capacidad de 16 GB y 64 GB, en España el precio asciende a 489€ en la versión de menor capacidad y hasta 589€ para la versión de mayor capacidad.

 

Utiliza los 16 GB del iPhone SE al máximo

Todos los usuarios de iPhone y iPad cada vez necesitan más espacio de disco, por ello, ya es común encontrarse con modelos de 64 GB y de 128 GB, dejando atrás además, a los 8 GB como era habitual encontrarse en el iPhone 4 y versiones anteriores. No obstante, si eliges la opción de 16 GB para tu nuevo iPhone te presentamos unos trucos para poder exprimirlos al máximo.

En primer lugar y lo más importante, descarga aplicaciones con cabeza, es decir, no llenes tu dispositivo con aplicaciones que no vas a usar, y además haz una limpieza de aplicaciones que no utilizas con frecuencia, ya que con ello podrás aumentar la capacidad exponencialmente. Si quieres saber cuánta memoria ocupan tus aplicaciones lo puedes ver de una manera muy gráfica y sencilla desde los ajustes de tu dispositivo, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento. Incluso, desde aquí mismo podrás eliminar datos de tus aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone: ¿Cómo remarcar el último número de manera rápida?

Antes de seguir, desde CNET, ofrecen un truco lo más novedoso, que es el intentar alquilar una película que ocupe un mayor espacio que lo que tengas disponible en tu dispositivo, y mágicamente libera espacio en tu móvil.

Por último, para los amantes de vídeo, deberíais de tener en cuenta que el iPhone SE graba en 4K, y por lo tanto ocupará mucho más espacio que un vídeo grabado en 720p, por lo que para activar la grabación en 720p deberás de ir a Ajustes, Fotos y Cámara, Grabación de Vídeo.