Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como ajustar el umbral mínimo de Mail Drop en Mail

Como ajustar el umbral mínimo de Mail Drop en Mail
Ruben Fernandez

Hace ya varios meses, exactamente en la pasada WWDC 2014 junto con OS X Yosemite, cuando Apple presentó Mail Drop, un nuevo sistema para adjuntar archivos de email de hasta 5gb en nuestro Mac para que se envíen mejor funcionando por iCloud. Para que cuando adjuntemos un archivo nos pregunte si queremos enviarlo mediante Mail Drop o mediante la forma tradicional este debe tener un tamaño mayor de 20MB, pero hoy te vamos a enseñar como cambiar este umbral mínimo para que nos aparezca la opción de enviar por Mail Drop teniendo un archivo que tenga un tamaño menor (o mayor).

Cambia fácilmente el umbral mínimo de advertencia de Mail Drop en tu Mac

En varias ocasiones nos puede ser muy útil cambiar este mínimo que Apple puso por defecto y es por eso el motivo por el cual hoy realizamos este tutorial. En este tutorial como viene siendo habitual, utilizaremos la aplicación Terminal de nuestro Mac para modificar los ajustes necesarios para cambiar este limite de la aplicación Mail de nuestro Mac.

Recuerda que para realizar este tutorial debes tener instalado OS X Yosemite en tu Mac ya que es solo en este sistema operativo en el cual esta disponible Mail Drop. Para modificar el umbral mínimo, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Cierra por completo la aplicación Mail de tu Mac en caso de que la tengas abierta.

2.- Abre la aplicación “Terminal” en tu Mac yendo a LaunchPad > Otros > Terminal.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

3.- Teclea en la pantalla del Terminal la siguiente linea de código: defaults write com.apple.mail minSizeKB 10000 para establecer el límite mínimo de tamaño de un archivo para enviar por Mail Drop en 10MB en lugar de los 20MB que están preestablecidos en OS X Yosemite.

4.- Vuelve a iniciar Mail en el Mac.

De esta forma hemos conseguido bajar el límite de tamaño de archivo por Mail Drop. Si quieres volver a establecer el original deberás teclear: defaults write com.apple.mail minSizeKB 20000