Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo alargar la vida de la batería en tu Macbook

Cómo alargar la vida de la batería en tu Macbook
Ricardo Botella

Desde la llegada de OS X Yosemite, muchos usuarios se han quejado de que la batería de sus ordenadores Mac Book Air y Mac Book Pro se ha visto notablemente afectada. Es decir, tarda menos en descargarse por completo. Aunque probablemente el principal problema se deba al uso que cada usuario hace de su ordenador, existen algunos consejos comunes para todos que pueden alargar la vida de la batería en tu Macbook.

Cómo alargar la vida de la batería en tu Macbook con estos 4 consejos

En primer lugar, si no tienes habilitado el porcentaje de la batería de tu ordenador deberías de pensar en hacerlo. Es una buena manera de ir controlando cómo se va gestionando la carga de la batería. Es tan sencillo como clicar en el icono de la batería situado en la esquina superior derecha de tu pantalla y habilitar la opción “Mostrar porcentaje”.

Además, si quieres tener controlado aún más el estado de tu batería puedes descargar gratuitamente desde la App Store la aplicación Battery Health. Esta app, totalmente en inglés, te permite visualizar información importante sobre la batería de tu Mac Book, como el nivel de carga, la capacidad o el número de veces que ha sido cargada, entre otras opciones.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

A parte de estos dos sencillos apuntes, estos son algunos de los consejos que te ayudarán a alargar la vida de la batería en tu Macbook.

1.  Transparencias y contraste

Los diversos efectos de trasparencia que incorpora Yosemite de serie implican un mayor desgaste de la batería, y realmente se puede prescindir de ellos sin notar un gran cambio visual en nuestra pantalla. Para hacerlo, ves al menú  Apple –  Preferencias, y entra en Accesibilidad. Una vez dentro, deshabilita la opción “Aumentar contraste” y “Reducir transparencia”.

Captura_de_pantalla_2015-03-01_a_las_16 (2)

Puedes optar simplemente por “Reducir transparencia” para eliminar la translucidez de algunos elementos de la pantalla, pero es recomendable aumentar el contraste para mejorar la experiencia visual. Esto no afectará a la batería.

2. Actualizaciones automáticas

Uno de los aspectos que más consume la batería de nuestro ordenador son las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tenemos instaladas. Aún así, no es recomendable seguir este paso si no eres de los que constantemente está revisando las actualizaciones disponibles de las aplicaciones. Si a pesar de ello quieres seguir adelante, ve a  Apple – Preferencias, y entra en App Store. Allí , desactiva las opciones de “Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano” e “Instalar actualizaciones de aplicaciones”.

Captura_de_pantalla_2015-03-01_a_las_16 (1)

 

3.  Servicios de localización

Muchas aplicaciones requieren utilizar servicios de localización, pero hay algunos casos en los que realmente no es necesario. Si desactivas los servicios de localización para algunas aplicaciones también puedes ayudar a prologar la batería de tu ordenador. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos.

  1. Ve a  Apple – Preferencias del sistema.
  2. Entra en “Seguridad y privacidad”.
  3. En “Privacidad”, ve a “Localización”, y en este apartado puedes desactivas los servicios de localización para todas las aplicaciones o puedes elegir aquellas en las que no quieres que se utilice.
TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo mandar mensajes escritos a mano desde Mensajes

Captura_de_pantalla_2015-03-01_a_las_16

 

 4. Brillo de la pantalla

Tal y como pasa en iPad y iPhone, también en Mac el nivel de brillo de la pantalla es uno de los aspectos que más interfiere en la batería. Puedes optar por activar el brillo automático si quieres que el ordenador ajuste automáticamente ( “Apple” – “Preferencias del sistema” – “Pantallas” – “Ajustar brillo automáticamente”) el brillo según la luz que haya en el lugar donde te encuentres, o calibrar tú mismo manualmente el brillo de la pantalla. Si optas por esta opción, te aconsejo que no abuses del excesivo brillo si quieres garantizar un buen mantenimiento del porcentaje de carga de la batería. 

Estos son algunos de los consejos para incrementar la batería de tu ordenador. Aún así, como ya he explicado, el tiempo de descarga completa dependerá del tiempo y la manera de uso de cada usuario.