Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como añadir un atajo de sitio web en el Dock del Mac

Como añadir un atajo de sitio web en el Dock del Mac
Antonio Expósito

Hay una forma muy sencilla de visitar rápidamente nuestras webs favoritas, añadiendo un atajo del sitio web en el Dock del OS X. Una vez que el atajo de la web ha sido añadido al Dock, simplemente pulsando en el icono creado, abrirá el navegador y cargará automáticamente la web deseada.

Mientras podemos añadir URLs al dock desde cualquier navegador web, nosotros vamos a centrarnos aquí en Safari. Esto funciona en todas las versiones de OS X sin ningún problema.

 

Añadiendo un atajo desde Safari al Dock de Mac OS X

  1. Abre Safari y visita la web a la que quieres crear un atajo en el Dock (por ejemplo, el maravilloso iosmac.es).
  2. Pulsa y mantén pulsada con el boton izquierdo del ratón la dirección en la barra de direcciones del navegador y arrástrala al lado derecho del Dock en el Mac. Verás que mientras mantienes pulsada la direccion, en el icono aparece un circulito verde con un +.
  3. Suéltalo y verás que se habrá añadido al Dock un icono en forma de mundo que contiene la dirección web que habías arrastrado.

Ahora puedes hacer click en el atajo creado e inmediatamente se abrirá Safari y en una nueva ventana del navegador se abrirá la dirección deseada.

 

atajo-sitio-web-02

Puedes repetir este truco para agregar varios sitios web desde el escritorio para acceder a ellos con más rapidez.

Si tienes problemas al hacer click y arrastrar la URL tambien puedes hacerlo desde la barra de marcadores arrastrándola al Dock, que es como funciona el truco en otros navegadores web.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Campus 2 no detiene sus obras ni en verano ni en septiembre

Si también tienes problemas al arrastrar la dirección web al Dock debes asegurarte de arrastrarla a la parte derecha del mismo, no en el lado izquierdo. Existe una fina linea divisoria vertical que separa los dos lados y sólo el lado derecho puede aceptar archivos, carpetas y enlaces URL.

Esta es otra forma de acceder rápidamente a tus webs más visitadas como si de una app se tratase, funciona de una forma similar a la barra de marcadores o favoritos que puedes encontrar en cualquier navegador web. Por supuesto siempre puedes agregar direcciones a la barra de marcadores en Safari, Chrome, Opera o Firefox, pero de esta forma tendrías que abrir el navegador y buscar la web en la barra de marcadores para abrirla, de esta forma es más rápido, ya que al pulsar en el icono creado en el Dock se abrirá el navegador y el sitio web directamente.