Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 01/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo desactivar la función “Buscar mi iPhone” en iOS

Buscar-mi-iphone-iosmac
Luciano Ramos

La función “Buscar mi iPhone” es una característica que viene de serie en el sistema operativo iOS, es decir, está disponible en todos los iPhone y iPad (aunque la función se llame Buscar mi iPhone). El inconveniente de tener activada esta función viene cuando intentamos formatear nuestro dispositivo y nos exige que tenemos que desactivar la característica, para esto, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Apaga “Buscar mi iPhone” de una forma muy sencilla

  • Vamos a Ajustes > iCloud y desplazando hacia abajo podremos ver el icono y las palabras “Buscar mi iPhone”
  • Pulsamos, nos pedirá nuestra cuenta de Apple, pondremos la clave y ya estará la función desactivada.

turn_off_find_iphone

No recuerdo la clave de mi cuenta de iCloud, ¿es posible saltarse el bloqueo de Buscar mi iPhone?

Rotundamente no. Esta función está hecha para proteger al usuario frente a una situación de robo o pérdida del dispositivo, en el caso de que se pudiera realizar, así que desde iOSMac queremos que tengáis cuidado a la hora de comprar un dispositivo que pueda tener este defecto consigo. También que os abstengáis de timos de webs o personas que “hacen desbloqueo de iCloud” ya que los únicos que lo consiguieron fue el grupo Doulci y te inutilizaba el teléfono, así que, no es una vía recomendable.

TE RECOMENDAMOS:   Qué alternativas hay para almacenar nuestros archivos además de iCloud

Si tienes un dispositivo iOS, lo más recomendable es que tengas activa siempre la función Buscar mi iPhone. En caso de robo, el ladrón se habrá llevado un ladrillo precioso. Si tu caso es que poses un dispositivo bloqueado por iCloud por diversos motivos, no se te ocurra actualizar o formatear. Si ya lo has hecho y tienes un ticket de compra y bastante suerte, puede que un Genius del Apple Store comprensivo consiga darte alguna solución.

Si estás pensando en comprar un dispositivo iPhone de segunda mano, y te he metido un poco de miedo sabiendo que puede que te lo vendan bloqueado, ayer realicé un artículo donde explico cómo saber si el iPhone está bloqueado o no (vía IMEI)