Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac

iMac
Vicente Porfilio

O bien porque tienes gente muy mirona a tu alrededor (en el trabajo o en casa) y podrían mirar mas de la cuenta a la pantalla de tu ordenador, o bien porque compartes tu Mac con alguien más, es decir, con otros usuarios… quizás sea interesante aprender a como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac para evitar “intrusos”. ¿Porque? Imagina que estas en el trabajo o en tu habitación en tu casa y has de levantarte de la silla que tienes en el Mac para ir a otro despacho o la cocina de tu casa para coger algo de comer… y no quieres dejar el Mac a la vista de todo el mundo que por allí se pase ya que estás viendo unos documentos “secretos” (Por ejemplo). ¿Que hacemos? Pues vamos a dar dos pasos, uno será asegurarnos de bloquear la pantalla (el Mac) pero de verdad, es decir, con contraseña para que nadie pueda acceder… y la otra tarea que vamos a hacer es la de “oscurecer” la pantalla para que se vea todo negro… es decir, para que no se vea nada.

 

Aprende a como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac para evitar que ciertos mirones se salgan con la suya

 

Este es el objetivo del tutorial de hoy… dejar la pantalla del Mac en negro para que no se vea lo que tenemos en pantalla mientras vamos a otro sitio de la oficina o atendemos a alguien. Si no hay peligro de que nadie mire tu Mac, hemos acabado con solo ese paso de dejar en negro la pantalla. Pero si al levantarte, y dejar la pantalla en negro, piensas que alguien pudiera encender de nuevo la pantalla para mirar algo mientras estas ausente… has de hacer los dos pasos para bloquear el Mac.
El primer paso es establecer en el Mac, el que pida la contraseña de administrador (tu usuario) cuando alguien quiera acceder a este desde la pantalla en negro (reposo). Para eso…

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro, te enseñamos como funciona su Touch Bar

(Doy por hecho que tienes contraseña establecida como administrador del Mac. En caso de no tenerla, crea tu propia contraseña en “Preferencias del sistema > Usuarios y Grupos > Usuario Administrador > Crear Contraseña”).

Abre las Preferencias del sistema y haz click en el apartado de Seguridad Y Privacidad

Sitúate en la pestaña de “General”

Haz click (verifica) la casilla de “Solicitar contraseña” y sitúa el selector en “inmediatamente”

(Recuerda, si fuera necesario, desbloquear el candado para poder hacer cambios en este apartado).

Como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac

Como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac

De esta manera, cuando dejes la pantalla en negro, si alguien accede tu Mac, este le pedirá tu contraseña… y a menos que seas tu quien accede, nadie podrá llegar a lo que estabas haciendo en tu Mac.

Pero para dejar la pantalla en negro solo hay que aprender y pulsar un fácil atajo de teclado…

control + mayúsculas + eject (ctrl+shift+eject)

Pulsa este atajo y la pantalla de tu mac se apagará. Podrás entonces moverte o atender a quien quieras y dejar tu Mac protegido de mirones… y si alguien intenta restaurar la pantalla, deberá introducir tu contraseña…. ¿difícil de saber para el “intruso”, no? Pues ya está… hecho.

Como aliciente te puedo decir que añadas un mensaje personalizado que será visible cuando la pantalla esta bloqueada y pidiendo la contraseña. De esa manera podrías “comunicarte” con los posibles “intrusos” y dejarles un mensaje de bienvenida.. o de que han sido cazados… ¿cómo?

Abre las Preferencias del sistema y haz click en el apartado de Seguridad Y Privacidad

Sitúate en la pestaña de “General”. (Recuerda desbloquear el candado para poder hacer cambios en este apartado).

Haz click (verifica) la casilla de “Mostrar un Mensaje cuando….” y escribe el mensaje haciendo click en el botón “Definir Mensaje”.

 

Como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac

Como bloquear y proteger la pantalla de tu Mac

Listo… ahora ya hay un texto tuyo en la pantalla bloqueada…. úsalo en consecuencia.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar las apps nativas de iPhone y iPad en 2 pasos