Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari
Luciano Ramos

Una característica muy utilizada por los usuarios de iOS es la lista de lectura de Safari, y es muy obvio su uso, cuando estamos navegando por la web y vemos un artículo interesante, tan solo tenemos que añadirlo a la lista de lectura y en cuanto tengamos tiempo, lo podremos revisar más tarde.

Algo parecido a Pocket, solo que está directamente integrado en el navegador predeterminado de iOS y que, gracias al ecosistema Apple, podremos revisar todo lo que añadámos a la lista de lectura en otro dispositivo ya sea Mac o iPad, siempre que tengamos sincronizada la cuenta de iCloud.

Borra el caché de la lista de lectura de Safari de forma sencilla

Una vez que conocemos las ventajas de esta función, vamos a la parte que nos interesa, si utilizas con frecuencia la lista de lectura, tendrás que tener cuidado con toda la basura que deja en el sistema ya que nos quitará bastante memoria.

Para solucionar esto, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes y dirígete a la siguiente ruta: General > Almacenamiento y uso de datos iCloud
  • Toca la opción Administrar almacenamiento y toca de nuevo en almacenamiento local
  • Localiza Safari en la lista de aplicaciones y toca en ella
  • Encontrarás la opción de Lista de Lectura, deslizando a la izquierda podrás desplegar la opción de eliminar el almacenamiento safari lista de lectura

Así es como ahorraríamos un poco más de espacio en nuestro dispositivo, los usuarios con capacidades muy superiores en sus terminales no les será de tanta utilidad ya que tendrán espacio de sobra, pero seguro que muchos lectores que tengan un dispositivo de 16Gb y vais muy justos, lo agradecéis.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo desactivar la función "Buscar mi iPhone" en iOS

El por qué del motivo por el que genera tanto almacenamiento, es porque Lista de lecturas guarda la página de forma offline, es decir, en el almacenamiento local para que así podamos acceder a ella en cualquier momento.