Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo calibrar el Apple Watch para obtener mayor precisión

Cómo calibrar el Apple Watch para obtener mayor precisión
Ricardo Botella

Las posibilidades que ofrece el Apple Watch van más de comportarse como una simple extensión del iPhone. Con él puedes obtener resultados precisos de tu actividad físicaApple Watch utiliza la información personal que proporcionas (edad, sexo, altura y peso) para calcular una variedad de estadísticas útiles para tus ejercicios y actividad diaria. Si quieres obtener una precisión todavía mayor en tu Apple Watch, deberías de seguir los siguientes pasos para calibrar tu Watch. 

Sin el GPS disponible, el Apple Watch también está preparado para medir distancia y ritmo cuando caminas o corres al aire libre sin el iPhone o en una cinta, por ejemplo. Para mejorar estás mediciones, puedes calibrar tu Apple Watch siguiendo los pasos que nos dictan desde Apple:

  1. Coge tu iPhone y tu Apple Watch.
  2. Busca un espacio abierto al aire libre donde la señal GPS sea muy buena y el cielo esté despejado.
  3. Asegúrate de que esté habilitada la localización. Para comprobar el ajuste en el iPhone, pulsa Ajustes > Privacidad > Localización. 
  4. Asegúrate de que Calibración del movimiento y distancia esté activado. Para comprobar el ajuste en el iPhone, pulsa Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema. 
  5. Sostén el iPhone en tu mano o ponlo en contacto con tu cuerpo con un brazalete (preferiblemente) o un cinturón.
  6. Abre la app Entreno del Apple Watch y elige Andar o Correr.
  7. Define tu objetivo, o bien selecciona Abrir y pulsa Iniciar.
  8. Camina o corre a un ritmo normal durante unos 20 minutos.
TE RECOMENDAMOS:   Este es el Apple Watch 2. Así pretenden impresionarnos

Si en una sesión de Entreno no puedes acumular 20 minutos caminando o corriendo, puedes sumarlos durante varias sesiones de Entreno con el iPhone. Si caminas o corres con frecuencia a diferentes velocidades, es mejor sumar 20 minutos de paseo o carrera al aire libre en la app Entreno del iPhone en cada una de las velocidades a las que normalmente lo haces.

No es necesario hacer nada específico para comenzar el proceso de calibración. Se puede hacer durante un entrenamiento habitual caminando o corriendo al aire con la app Entreno si tienes el iPhone. Y, cuando uses el Apple Watch y el iPhone para caminar o correr al aire libre con la app Workout, se seguirá calibrando el acelerómetro: irá recordando tu longitud de zancada exclusiva a diferentes velocidades para lograr ser más precisos cada vez.

Con estos pasos de calibración también se logran estimaciones más precisas de calorías totales quemadas

Con este proceso de calibración también se logran estimaciones más precisas de calorías totales en muchas de las otras categorías de entrenamiento de la app Entreno, así como en las estimaciones de calorías, distancia, desplazamiento y ejercicio de la app Actividad. No obstante, si no usas las apps Actividad o Entreno, no es necesario realizar este proceso de calibración.

Hay que tener siempre en cuenta que el Apple Watch no realiza copias de seguridad de el Iphone, si no que los datos se almacenan en el local del propio reloj. Por lo tanto, los datos de calibración se podrían perder si desenlazas el Apple Watch del iPhone.