Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo cambiar el diseño del teclado de un dispositivo iOS?

iPhone 6 plus teclado
Ana Sánchez

 

¿Sabías que es posible cambiar el diseño del teclado de un dispositivo iOS? Es decir, si normalmente utilizas el teclado QWERTY estándar del inglés, pero en ocasiones requieres cambiarlo a una distribución AZERTY, ¿cómo modificas el diseño? sigue leyendo, aquí te lo contaremos.

Para empezar, revisemos las diferentes distribuciones de teclados.

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común y fue diseñado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. La distribución QWERTY se diseñó con el propósito de lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.

qwerty
El teclado QWERTZ o teclado QWERTZU es una distribución de teclado que se usa principalmente en regiones germano hablantes. El nombre proviene de las seis primeras teclas de la fila superior del teclado. Se diferencia del QWERTY en el intercambio de las teclas Z e Y, debido a que la Z es mucho más común que la Y en el alemán y a que T y Z suelen aparecer una tras otra en este idioma.

qwertz-keyboard-ios2

Mientras que el teclado AZERTY es una  distribución de teclado que se utiliza principalmente en algunos países francófonos (como Francia, Bélgica y algunos países africanos). Su nombre, se forma con las letras ubicadas en la segunda fila de arriba del mismo, de izquierda a derecha.

azerty-ios2

Cómo la mayoría de los latinos estamos más acostumbrados al teclado QWERTY, el cambiar de distribución requiere de cierta práctica pues existen algunas diferencias entre los mismos, por ejemplo la A y la Q están intercambiadas, al igual que la Z y la W. La M no está a la derecha de la N, sino a la derecha de la L, etc.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

Resumen

Cambia fácilmente el tipo de teclado de tu dispositivo iOS

Por lo tanto, iOS ofrece la opción para cambiar la distribución del teclado QWERTY y AZERTY, pudiéndose modificar en cualquier dispositivo móvil de Apple, sin importar de que región seas, el único requisito es que cuentes con un teclado de alfabeto latino por defecto.

Para cambiar el diseño del teclado

Ve al icono “Configuración”, selecciona “General”, luego “Teclados” y por último el idioma del teclado al que deseas cambiar el diseño. A continuación se mostrarán las diferentes opciones para ese teclado.

Change-keyboard-layout

¿Y tú, qué distribución prefieres?, déjanos tus comentarios.