Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 10 al estilo de Windows 7

Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 10 al estilo de Windows 7
César
  • On 31/08/2015
  • http://zipzeppelin.com

Desde que apareciera Windows 8 el tema de controversia ha sido la desaparición del tan mítico y utilizado Menú de Inicio. El botón que daba paso al mismo le dio a Windows su personalidad allá en 1995, hace unos días se cumplieron ya veinte años del recordado Windows 95.

Pues bien, en 2012 con la aparición de Windows 8 se cargó este botón de un plumazo, lo que le costó al gigante informático un aluvión de críticas al respecto. El botón de inicio se vio sustituido por la pantalla de inicio, orientada más bien a dispositivos táctiles, ya que aparecía en el arranque del sistema en lugar del escritorio y estaba formado por iconos grandes que daban ganas de darle más con el dedo que con el ratón. También dieron ganas a los usuarios, técnicos y administradores de sistemas de atizarle a los desarrolladores o creadores de esta nueva creación, pero no sólo con el dedo ni con el ratón.

Más tarde con Windows 8.1 Microsoft intentó parchear la situación sin éxito, ya que incorporó dicho botón en el que aparecía el logo de Windows en lugar de la palabra Inicio o Start, pero realmente no era un menú de inicio, sino un botón que activaba la tan odiada pantalla de inicio con sus enormes botones.

Desde que apareciera Windows 8 el tema de controversia ha sido la desaparición del tan mítico y utilizado Menú de Inicio

A raíz de todo esto, con la aparición de Windows 8 y viendo la mala fama de la pantalla de inicio y las críticas que surgieron a raíz de cargarse el menú de inicio de Windows, surgió StarDock.com. Crearon un mini-software que añadía a nuestra barra de tareas el tan estimado botón que abría el añorado menú de inicio. Este software se llamó Start8.

TE RECOMENDAMOS:   Amazon lanza Amazon Music Unlimited para competir con Apple Music

Microsoft por fin ha terminado de solucionar el problema con Windows 10 reincorporando el botón de inicio y el menú de inicio en su nuevo sistema operativo. Pero ya se sabe que la gente es, en su mayoría, de costumbres, así que stardock.com, para no quedarse atrás y dejar de tener sentido adquirir sus productos ha creado Start10. ¿Qué puede hacer Start10 si Windows 10 ya dispone de botón y menú de inicio? Muy sencillo, ofrece a los nostálgicos el cambio del menú de inicio de Windows 10 por el de Windows 7.

menú de inicio windows 7

 

Si no puedes vivir sin el menú de inicio de Windows 7 este mini-software te va a costar $ 4.99. Y si quieres incluso adquirir una versión superior que te permite personalizar y otras características añadidas puedes llegar a pagar $ 49.99. Ya pagar $ 5 por la opción más básica me parece un precio demasiado alto por un menú que ya tenemos de otra forma, hay que acostumbrarse, como lo hemos hecho olvidando Windows Xp, cosa que nos parecía imposible cuando Microsoft anunció el cese del soporte para su sistema operativo estrella.