Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar el tipo de letra del sistema en Yosemite

cambiar el tipo de letra del sistema en Yosemite
Ruben Fernandez

Hoy os traigo un nuevo tutorial el cual es muy interesante si queremos dar un toque de humor y personalización a nuestro Mac, ya que os enseñaremos cómo cambiar el tipo de letra predeterminado de nuestro Mac con OS X Yosemite, por la tipografía Comic Sans, por lo que todos los textos del sistema aparecerán con esta tipografía y dará un toque muy bonito a nuestro Mac.

Cambia a Comic Sans el tipo de letra predeterminado en Yosemite

Como comentaba antes, puede que si tenemos un Mac en nuestra casa y además nos gusta la personalización de los diferentes dispositivos que tenemos, seguramente el tipo de letra predeterminado en OS X Yosemite el cual aparece en todos los menús del sistema te parezca un poco “soso” por lo que quieras cambiarle. Aquí hoy te enseñamos como cambiar el tipo de letra predeterminado en OS X Yosemite por la famosa tipografía Comic Sans, la cual se utiliza también en muchos otros sistemas para dar un toque de personalización al mismo.

Como cambiar el tipo de letra en yosemite a Comic Sans

1. Lo primero que debes de hacer, es descargarte la tipografía de Comic Sans adaptada para poderla poner en Yosemite por defecto. Tan solo debes hacer clic aquí para que se te descargue el zip con la tipografía.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

2. Una vez te lo hayas descargado y descomprimido del archivo zip, debes irte al Finder o al escritorio. Una vez estés en el Finder, debes de pulsar la siguiente combinación de teclas en tu teclado “CMD + Shift + G” para que se te abra un cuadro en el cual introducir la ruta a la que quieres ir.

3. En el cuadro que se te ha abierto, copia la siguiente ruta:   ~/Library/Fonts

4. Una vez abierta la carpeta a la cual lleva la ruta, ahí es donde debes de copiar los 2 archivos de Comic Sans que descargaste y descomprimiste antes. Es importante que si existe algún tipo de letra ya en esa carpeta, lo copies en un lugar seguro y después lo borres.

5. Una vez que en esa carpeta tan solo hay los 2 archivos del tipo de letra descargado. Debes de Cerrar la sesión de tu usuario o reiniciar el Mac para que surja efecto en todos los lugares del sistema.

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores ya tendrás la letra Comic Sans en tu Mac con Yosemite el cual le da un toque más personalizado a todo tu sistema operativo.

os-x-yosemite-comic-sans-system-font-lol-610x447

Para volver a el tipo de letra por defecto en Yosemite, tan solo has de ir a la ruta anterior, borrar los archivos de Comic Sans y copiar los que tenías anteriormente. Recuerda que para que surja efecto debes de cerrar sesión o reiniciar el Mac.

Así de simple es este tutorial que nos enseña a cambiar el tipo de letra del sistema en Yosemite, espero que te haya gustado y personalices tu Mac al máximo. Compártelo en redes sociales con los botones inferiores.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"