Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cerrar varias apps simultáneamente: cómo hacerlo desde la multitarea

Cerrar varias apps simultáneamente:  cómo hacerlo desde la multitarea
César
  • On 12/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

En firmwares anteriores a iOS 9 únicamente era posible cerrar completamente de una en una las apps que tuviéramos abiertas en iPhone, iPad o iPod Touch y la técnica era mucho más complicada, tocando en las apps en la esquina superior izquierda, de forma que en la pantalla de un iPhone o un iPod Touch se hacía muy pesado. Por otro lado, si tenías hecho el Jailbreak en el dispositivo sí existían tweaks para conseguir cerrar varias o incluso todas las apps abiertas en cada momento con un único toque con el dedo. Ahora, si ya has actualizado a iOS 9 habrás comprobado que ha cambiado el entorno cuando hacemos doble toque con nuestro dedo sobre el botón de inicio o botón Home para acceder a la multitarea y ver las apps que están abiertas en cada momento.

Hay muchos usuarios que no conocen este pequeño truco que les puede ayudar a no perder el tiempo y poder cerrar varias apps simultáneamente

Una vez dentro de multitarea y gracias al multitouch, podemos tocar simultáneamente varias apps abiertas y arrastrarlas hacia arriba. De esta forma podemos cerrar varias apps al mismo tiempo, sin tirarlas de una en una.

Podemos verlo mucho más claro en el video que os mostramos a continuación. Primero vemos cómo: entramos en el multitarea para ver, como si fueran las páginas de un libro o una revista, las apps que tenemos en este momento abiertas. A continuación tocamos una de ellas y la arrastramos hacia arriba hasta que desaparece. Por último tocamos simultáneamente dos apps y de nuevo las arrastramos hasta que desaparecen en la parte superior. Esto puedes hacerlo con grupos de tres en tres para cerrar rápidamente todas las apps que tuvieras abiertas en cada momento.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Probablemente ya sabías que gracias al multitouch podías también conseguir esta característica, pero hay muchos usuarios que no conocen este pequeño truco que les puede ayudar a no perder el tiempo y cerrar apps continuamente para que el dispositivo vaya incluso algo más rápido y ligero no teniendo todo el día 10 apps abiertas.

  • Gustavo Chacon

    Esta opción de cerrar 2 o 3 apps a la misma vez, ya la teníamos en versiones anteriores, aclaró que sin jailbreak