Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo configurar la eliminación de mensajes automática en iOS

Cómo configurar la eliminación automática de la app Mensajes
Ricardo Botella

La app Mensajes, una de las más usadas por algunos usuarios de iOS, almacena gran cantidad de información, no solo relativa a los mensajes de texto que recibimos, si no también a todos los archivos multimedia que compartimos con nuestros contactos.

No es nada nuevo que la gran cantidad de archivos almacenados en nuestro dispositivo puede ser un problema cuando empieza a escasear el espacio de almacenamiento, más si tenemos en nuestras manos un iPod o iPhone de 16 GB.

Para poner fin al problema de almacenar archivos que provienen de la app Mensajes, hoy os presentamos una solución efectiva que te permitirá eliminar automáticamente archivos almacenados por la app que tengan más 30 días o más de un año de antigüedad. Es decir, con los siguientes pasos vamos a poder configurar nuestro dispositivo de tal forma que eliminará aquellos mensajes y archivos de la app Mensajes que tengan más de 1 mes o un año.

 Cómo configurar la app Mensajes para que elimine archivos de más de 1 mes o un año

  • Paso 1: Vamos a Ajustes – Mensajes. 
  • Paso 2: Vamos a Conservar mensajes, que por defecto tiene la opción de Siempre.
  • Paso 3: Entramos y cambiamos siempre por 30 días o un año, según nuestras preferencias
  • Paso 4: Depende de tu elección, serás notificado con un mensaje que te alerta de la posibilidad de que se borren mensajes que tengan un año o 30 días de antigüedad. 

Desde este momento, tu dispositivo eliminará de forma automática aquellos mensajes con cierta antigüedad. Es algo muy útil si usas la app Mensajes con asiduidad, ya sea para enviar SMS o porque te gusta chatear con tus amigos mediante iMessage.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

Ten en cuenta que aunque aparentemente borres las conversaciones si decides eliminar una por una aquellas que ya no quieres conservar en tu dispositivo, algunos archivos quedan almacenados, por lo que el método que hemos explicado puede serte útil para liberar espacio de forma automática.