Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo configurar tu nuevo iPad desde el inicio

Cómo configurar tu nuevo iPad desde el inicio
Antonio Expósito

¿Te han regalado un iPad estas Navidades? Ya sea un iPad Pro, un iPad Air 2 o un iPad Mini 4, mis más sinceras felicitaciones. Ahora llega el momento de la verdad: configurarlo con la menor cantidad de esfuerzo y la mayor eficacia posibles.

Este artículo te ayudará en tu objetivo con unos pequeños consejos que harán que el uso de ese nuevo iPad sea una auténtica experiencia. Bien sea a partir de una copia de seguridad de tu viejo dispositivo (si has tenido uno ya) o de la configuración de un iPad nuevo desde cero, sigue estos sencillos pasos para ayudarte a configurar tu nuevo dispositivo.

 

Configuración de tu nuevo iPad: primeros pasos.

Tras pasar por el ritual del unboxing, enciende el dispositivo pulsando el botón Inicio, donde te encontrarás con una pantalla de bienvenida con el tradicional “Hola” en varios idiomas.

Pantalla Bienvenida

Estamos ante el Asistente de configuración de iOS, que nos conducirá a través del proceso presentando los diferentes pasos de forma clara y ordenada. Lo primero que deberás seleccionar es un idioma y una red Wi-Fi, si tienes a tu alcance una red a la que conectarte. También la región o país, una opción que lógicamente afectará tanto la hora en sí como a la forma de presentarla.

A continuación se nos pedirá si queremos activar o no los servicios de ubicación, que permiten que las aplicaciones nos muestren información diferente según el lugar en el que nos encontremos. 

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido

Wi-fi y localización

 

Configuración de la seguridad.

Si el objeto de la configuración es un iPad Pro, un iPad mini 3 o posterior o un iPad Air 2, tendrás la opción de pasar a configurar el Touch ID, el lector de huellas dactilares. Seguramente querrás configurarlo, y de hecho es recomendable hacerlo ya que constituye un refuerzo muy importante de la seguridad. Sólo hay que colocar el dedo encima del botón Inicio (que hace la función de lector de huellas) y seguir las instrucciones.

Touch ID

A continuación, podemos reforzar aún más la seguridad introduciendo un código de acceso de seis dígitos (después podemos cambiarlo a uno más sencillo de cuatro números). Escoge uno que puedas recordar fácilmente, pero no caigas en la tentación de hacerlo muy sencillo, porque el asistente de configuración te lo hará notar.

 

Dispositivo nuevo o restauración de datos

El siguiente paso es el que marca el tipo de configuración que queremos hacer, es decir, configurar como un dispositivo totalmente nuevo o restaurar un perfil anterior). Si estamos restaurando una copia de seguridad de un viejo iPad desde iCloud o iTunes, deberemos estar conectados a un Mac (vía iTunes) o a una red Wi-Fi (vía iCloud). Todos nuestros contactos, aplicaciones y muchas más preferencias revivirán en nuestro iPad. De lo contrario, seleccionamos Configurar como nuevo iPad para empezar desde cero.

Si eliges Configurar como nuevo iPad, deberás realizar algunos pasos adicionales.Tras aceptar los términos y condiciones de Apple se te pedirá que crees un Apple ID, tu tarjeta de identificación para la compañía, donde estará centralizada toda tu información y la de tus dispositivos, pudiéndola usar también a la hora de descargarte aplicaciones desde la App Store, o contenidos desde iTunes.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

En esta pantalla puedes registrarte con un Apple ID ya creado, configurar uno nuevo o escoger dejarlo para más adelante. Ten en cuenta que no podrás usar de forma plena el dispositivo sin introducir un Apple ID.

Apple ID

Una vez introducido, marcamos que estamos de acuerdo con los Términos y Condiciones para poder seguir avanzando.

 

Acabando la configuración: llavero de iCloud, Siri, etc.

Lo que se ha descrito hasta ahora han sido los pasos más importantes, pero verás que durante el proceso se te pedirá que tomes otras decisiones menos importantes, que se dejan a la elección del usuario. Deberás decidir si configuras el llavero de contraseñas de iCloud, Siri (el asistente de voz de Apple), FaceTime, etc.

Siri

Además de esto, podemos activar (o no) el envío de información de diagnóstico a Apple para ayudar a mejorar sus servicios: depende de la privacidad que quieras tener respecto de la compañía. Es tu decisión.

 

Afinando tu experiencia en el mundo iPad

Enhorabuena, has llegado a la pantalla de inicio del iPad, donde verás todas las aplicaciones incluidas con el nuevo dispositivo, incluyendo Mensajes, Correo, Recordatorios y Noticias. Toca y mantén pulsado cualquier icono y todos empezarán a temblar. Podrás tocar y arrastrar los iconos para organizarlos de la manera que más te gusten, no sólo en la pantalla de Inicio, sino que llevándolos al borde derecho de la pantalla puedes poner los iconos en una segunda (o tercera, o cuarta) página.

¿Tu próximo paso? Hacer una visita a la App Store, donde podrás aprovechar la pestaña Comprado situada en la parte inferior y descargar las aplicaciones que ya poseías al nuevo iPad. Muchas de las aplicaciones que has comprado para tu iPhone tienen su aplicación para iPad correspondiente.

TE RECOMENDAMOS:   iPad Pro de 2017: 10,5 pulgadas y un procesador A10X

App Store

Ahora queda lo más importante: disfrutar de tu iPad y exprimir al máximo todas sus funciones.