Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo Configurar y utilizar Relay SMS en Yosemite y iOS 8.1

Cómo Configurar y utilizar Relay SMS en Yosemite y iOS 8.1
Antonio Expósito

Ahora que iOS 8.1 está en la mayoría de los iPhone disponibles en el mercado, puede configurar Relay SMS. Esta es una de las características de Continuity, que además integra y conecta tus dispositivos iOS y Mac, que tengan instalados los sistemas Yosemite y iOS 8. Continuity también incluye Handoff, llamadas celulares en Mac, Instant Hotspot y AirDrop.

Configure Realy SMS con Yosemite y iOS 8.1

Con iMessage, cuando se está utilizando la mensajería con gente con dispositivos de Apple aparecen burbujas azules. Esos mensajes se sincronizan en todos los dispositivos de Apple por lo que este texto llega de forma automática a nuestros Mac, iPad o iPod Touch.

Las personas a las que se les envió un SMS el cual aparece con burbujas verdes no estaban usando iMessage, ya que el número de teléfono no estaba asociado con dispositivos de Apple. Esas conversaciones no se sincronizan al Mac, iPad o iPod Touch, lo que obligaba a responder de nuevo a ellos sólo en un iPhone. Ahora con Relay SMS, puede recibir los SMS de amigos directamente en un Mac, iPad o iPod Touch, mientras todos estén conectados a la misma red Wi-Fi, por lo que puede responder desde el dispositivo que prefiera.

Antes incluso de la configuración de Relay SMS, usted no necesita estar conectado a la misma cuenta de iCloud en todos los dispositivos de Mensajes. Si toda la familia está utilizando la misma cuenta de iCloud es una buena idea cambiar o crear una cuenta de iCloud para evitar confusiones.

IMG_3699   IMG_3700

En el iPhone que se va a asignar a Relay SMS acceda a Configuración y toque en Mensajes. A continuación, pulse en Enviar y recibir para asegurarse de que haya iniciado sesión con su ID de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Captura de pantalla 2014-10-26 a las 19.26.00

En el Mac ve a abrir mensajes, pulse en la palabra Mensajes en la esquina superior izquierda y seleccione Preferencias. Entonces asegurarse de que haya iniciado sesión en su cuenta.

De forma predeterminada, SMS Relay está deshabitado. Para habilitarlo, es necesario utilizar un iPhone con iOS 8. Abra Configuración y luego desplácese hacia abajo hasta que vea Mensajes y puntee en él.

IMG_3702

Entonces usted va a tocar en Reenvío de mensajes de texto. Si lo hace, muestra una lista de los dispositivos que activos o firmados como iMessage con la misma cuenta de iCloud. Usted es capaz de decidir qué dispositivos recibirán el reenvío de mensajes de texto, lo que permite que usted tenga el control sobre qué dispositivos recibirán los mensajes SMS.

Captura de pantalla 2014-10-26 a las 19.32.03

Al encender el reenvío de mensajes de texto, aparece un pop-up en el dispositivo con un código de confirmación. En el iPhone tiene que introducir el código de confirmación con el fin de confirmar que desea que el dispositivo para recibir los mensajes de texto, así como la confirmación de que el propietario y el uso de ese dispositivo.

IMG_3703

Ahora que has introducido los códigos para activar Relay SMS, se podrá recibir mensajes SMS en el Mac, iPad y iPod Touch siempre que se encuentre en la misma red WiFi.

  • Gabriel CHica

    Buenas, mi problema es que teniendo activado el handoff y el relay sms, quisiera poder elegir cuándo mandar un iMessage o un sms. Me pueden ayudar con eso? Gracias.