Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo convertir un grupo de Telegram en supergrupo [truco+ventajas]

Cómo convertir un grupo de Telegram en supergrupo [truco+ventajas]
Ruben Fernandez

Telegram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que existen, tiene muchas ventajas sobre WhatsApp y una de ella son los supergrupos, de los cuales te vamos a hablar hoy en iOSMac, además te explicaremos un pequeño truco que existe para convertir un grupo normal en supergrupo y todas las ventajas que nos ofrece, que son bastantes.

Aprende a convertir un grupo de Telegram en supergrupo sin necesidad de tener 200 personas

Según telegram solo un grupo se convierte en supergrupo cuando este alcanza las 200 personas en él, pero existe un truco muy sencillo para conseguir pasar un grupo a supergrupo sin necesidad de alcanzar esta elevada cifra de miembros.

En un grupo normal 200 es la cifra máxima de usuarios que se puede alcanzar, con un supergrupo podemos tener hasta 1000 usuarios, pero no solo eso, sino que nos trae muchas más ventajas que contaremos a continuación.

Primero te diremos todas las ventajas que tiene un supergrupo de Telegram y después como hacerlo fácilmente, ya que el único requisito es ser el creador del grupo (no administrador, sino creador) y hacerlo desde nuestro ordenador. Ventajas de un supergrupo:

– Hasta 1000 miembros.
– Se puede poner una pequeña descripción del grupo.
– Baneos, si se echa a alguien se le añade a una lista de bloqueados, los que estén en esa lista no pueden entrar por enlace ni por cualquier persona, solo puede ser añadido por un administrador, util para evitar la vuelta de spammer o gente que se comportó mal, los administradores pueden desbloquearlo en cualquier momento si fue una equivocación, por una segunda oportunidad, etc.
– Los administradores pueden borrar los mensajes de cualquiera y estos mensajes desaparecerán para todos los miembros del grupo, util para el spam, confusiones, flood, etc.
– Los nuevos miembros al unirse pueden ver todo el historial de mensajes, escritos previamente.
– Los supergrupos son silenciados de forma predeterminada, debido a que puede haber cientos de personas a la vez escribiendo y las notificaciones y vibraciones serian molestas, pero puedes activar notificaciones manualmente si quieres.
– Que los usuarios que no sean administradores pueden borrar sus propios mensajes (no los de los demás) y desaparecen para todos, esto es util solo si el usuario a cometido equivocación al escribir o borrar flood, pero puede ser perjudicial, puede trolear borrando su conversación y dejar los mensajes de los demas que le respondieron como pardillos que no se sabe con quien estaban hablando, tambien es perjudicial porque pueden hacer spam y borrarlo al rato sin que lo hayan visto los administradores, por eso esta funcion debe ser conocida por los administradores que sepan que les pueden trolear y es recomendable que los que no sean administradores del grupo no sepan esta función, sera mejor que los administradores regulen solos el chat y decidan ellos.
– Las entradas si son registradas, “Pepito se unió al grupo por enlace” o “Juan añadió Pepito” pero las salidas no son registradas “Pepito salió del grupo”, a menos que hayan pasado 24 horas sin actividad en el grupo, esto es para que no haya flood y no se llene el chat
*Flood: envío reiterado de mensajes o avisos llenando el chat, flood en ingles: inundacion – pues en app de mensajeria seria una inundacion de mensajes en el chat.

Una vez hemos visto todas las ventajas que tiene un supergrupo vamos a explicarte en exclusiva aquí en iOSMac cómo convertir un grupo normal en supergrupo fácilmente. Lo primero es saber los requisitos para hacerlo:

  • El grupo debe tener mínimo 4 personas.
  • Solo tiene permiso para hacerlo el creador del grupo, no los administradores.
  • Solo funciona desde la aplicación Telegram Desktop disponible para Windows, OS X o incluso Linux.
TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

El último requisito es muy importante, ya que en la Mac App Store Telegram tiene dos aplicaciones y sólo sirve la denominada “Telegram Desktop”.

TelegramDektop-MacAppStore

Bien, una vez que estés en tu ordenador con Telegram Desktop abierto, lo primero que debes hacer es ir a la conversación del grupo del cual eres el administrador y quieres convertir en supergrupo. Una vez estés en la conversación con todos los mensajes lo que debes hacer es clicar en la barra superior donde aparece el nombre del grupo y se te abrirá la ventana donde puedes modificar la foto, nombre, etc., del grupo.

Telegram-supergroup2

Ahora en esa ventana aunque aparentemente no hay nada donde escribir tras abrir la ventana teclea “tosupergroup” (sin comillas). Aunque parece que no estas escribiendo en ningún lado hazlo. Una vez hayas escrito la frase mágica “tosupergroup” tal cual está ahí automáticamente aparecerá la opción para convertirlo en supergrupo, aunque realmente tiene menos de 200 miembros.

Telegram-supergroup1

Ahora pulsamos en “Convertir en supergrupo” y nos pedirá una confirmación. En la alerta de la confirmación pulsamos en “OK”.

Telegram-supergroup3

Ahora una vez hayamos realizado todos estos pasos automáticamente en la conversación aparecerá que el grupo se ha convertido en supergrupo y podremos disfrutar de todas las ventajas que tiene esto, las cuales te hemos mencionado anteriormente, aunque personalmente lo que más me llama la atención es la posibilidad de borrar mensajes por los administradores para así evitar el spam de algún usuario, sobre todo si es de un grupo público al cual se puede unir cualquiera, y la posibilidad de poner una breve descripción.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

Puedes ver el tutorial en video que hemos creado si te es más fácil o no consigues hacerlo: