Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo convertir unidades, divisas y tipos de cambio con Spotlight en iOS 9?

¿Cómo convertir unidades, divisas y tipos de cambio con Spotlight en iOS 9?
Ana Sánchez

Con el lanzamiento del nuevo iOS 9 para iPhone, iPod Touch y iPad, se han descubierto un sin fin de mejoras, en esta ocasión hablaremos del Spotlight el cual, entre otras cosas, permite convertir unidades, divisas y tipos de cambio.

Para entrar en materia y si eres nuevo en el mundo de Apple seguramente te estarás preguntando ¿qué es Spotlight? a lo cual te diremos que es un sistema de búsqueda, tanto en OS X como en iOS, el cual sirve para buscar aplicaciones, desde la versión de iOS 8, Spotlight puede encontrar sugerencias de Internet, aplicaciones del App Store o canciones del iTunes Store.

iOS-9-Spotlight-Search-image

 

Spotlight en iOS 9 permite convertir unidades, divisas y tipos de cambio

La búsqueda de Spotlight en iOS 9, ha sido mejorada ya que en el iPhone, iPod Touch y iPad te permite ejecutar conversiones de unidades, monedas e incluso tipos de cambio desde cualquier pantalla de inicio, lo cual es muy conveniente, porque nos ahorra tiempo e incluso ya no tendríamos que recurrir a aplicaciones de terceros para la conversión de monedas, unidades y tipos de cambio.

¿Cómo realizar las conversiones?

Con Spotlight en iOS 9, puedes convertir dólares a euros, pies a metros, libras a kilogramos, hectáreas a acres y mucho más, aquí está cómo:

1. Haz que se muestre la interfaz de Spotlight, con un slide hacia abajo en cualquier parte de la pantalla de inicio de tu iPhone, iPod Touch o iPad.

2.  Escribe la unidad o moneda que deseas convertir a valores locales. Por ejemplo, si vives en España y deseas convertir 100 dólares a euros, escribe 100 dólares.

3. Inmediatamente tendrás en pantalla la unidad convertida o los valores de moneda locales, como se muestra en la imagen.

iOS-9-Spotlight-unit-and-currency-conversion

 

TE RECOMENDAMOS:   Mail OS X - atajo de teclado para chequear manualmente nuevos correos

¿Cómo determinar las unidades de destino o monedas de conversión?

Para los valores de conversión o monedas locales, el iPhone, iPad Touch y iPad los toman en automático, de acuerdo a la región que esté configurada en el dispositivo y esto lo puedes verificar en Configuración, General, Idioma y Región. Por ejemplo, si en mi dispositivo tengo seleccionada la región y lengua China como mi formato preferido de la región (lo cual no afecta al idioma principal del dispositivo), al escribir 100 dólares en el Spotlight, al instante convertirá los 100 dólares en Yuanes chinos.

 

iOS-9-Spotlight-unit-and-currency-conversion-iPhone

 

 

Basta con anteponer símbolo de moneda o unidad

Lo mejor, es que no es necesario cambiar los formatos de región en la configuración, debido a que  Spotlight en iOS 9,  es más inteligente de lo que creemos, ya que sólo tenemos que escribir algo como $100 AUD, para que Spotlight convierta 100 dólares a dólares australianos. Así que solo basta con anteponer cualquier símbolo de moneda, para convertir en esa moneda de forma instantánea. Lo mismo ocurre con las unidades, por ejemplo 100 m en ft, nos dará el resultado en pies.

Por último, para conseguir el tipo de cambio actual para cualquier tipo de moneda, solo tienes que escribir  “1 ” como la cantidad (por ejemplo “$1”, “€ 1”, etc.).

Para el caso de que Spotlight omita una unidad específica o moneda, pulsa sobre la opción de búsqueda Web,  justo debajo de los resultados de Spotlight y ejecuta esa consulta a través de Google o cualquier otro  motor de búsqueda, el cual se establece en Configuración, Safari y Motor de búsqueda.