Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo crear recordatorios en Siri, en base a localizaciones?

¿Cómo crear recordatorios en Siri, en base a localizaciones?
Ana Sánchez

Como todos sabemos, con el lanzamiento de iOS 9 Apple ha incluido distintas novedades, una de ellas, sin dudas, Siri, la asistente virtual de Apple, que ahora entiende mejor el contenido que visualizas y usas en iOS 9 y es mas intuitiva, todo esto gracias a su nueva función “Proactive Assistant” (asistente proactiva), así que hoy te contaremos, cómo crear recordatorios en Siri, en base a localizaciones.

 

Recordatorio Siri

 

Los recordatorios pueden ser útiles, para activar alguna alerta cuando cambiamos entre ubicaciones recurrentes como la casa o el trabajo, para lo cual lo primero que tenemos que hacer es que Siri tenga el acceso a los sensores de posicionamiento del iPhone, para lo cual solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Configuración, Localización y activa la opción.
  • En la parte inferior, ve a Servicios del sistema  y habilita la opción de Alertas por ubicación. Esta opción solo se mostrará después de habilitar la localización.

 

Agrega tus direcciones para Siri

El siguiente paso es establecer las direcciones de casa y trabajo, o aquellas ubicaciones en las que requieras recordatorios. Por lo que tendrás que agregar tus direcciones en tu tarjeta de contactos. Ve a contactos y generalmente en la parte superior de la página, encontrarás tu tarjeta de contacto,  da clic en Editar en la esquina superior derecha e introduce una dirección de casa y trabajo. Confirma que Siri lo ha asociado correctamente, así que solo tendrás que preguntarle  ¿dónde vivo?” y ¿dónde trabajo?. Confirma que la información sea correcta.

 

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Jet Black tendrá rival, utiliza Siri para pagar en PayPal

localizacion Siri

 

 

Con esto, ya estás listo para que Siri pueda definir recordatorios específicos, de acuerdo a cierta ubicación. Por ejemplo, si estas navegando por Safari y tienes que manejar, basta con que le digas a Siri “Recordar esto cuando llegue a casa” y una vez que llegues a tu casa, recibirás una alerta con la página en la que estabas navegando. ¿Sensacional, no?.

 

“Compartir en Familia”

Otra novedad, es que puedes crear recordatorios en base a localizaciones, con los miembros de tu familia, compartiendo el uso de Siri. Por ejemplo, puedes establecer un recordatorio familiar para llamar a mamá cuando lleguen a casa”. Al tener habilitado la opción compartir en familia,  a cada integrante, le llegará un recordatorio en el teléfono de “llamar a mamá” cuando lleguen a casa. 

Puedes compartir en familia, hasta con seis miembros que compartan la misma dirección de casa, solo sigue estos pasos:

  • Ve a Configuración, iCloud y Configurar en familia.
  • Da clic en Empezar y serás el organizador de la familia pudiendo invitar a tus familiares.

Compartir en familia

Recuerda que todos los recordatorios creados con Siri los puedes encontrar para modificarlos o eliminarlos desde la aplicación Recordatorios. ¿Te ha gustado está función de Siri?, déjanos tus comentarios.