Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo crear un acceso directo en Macintosh. Guía completa.

Cómo crear un acceso directo en Macintosh. Guía completa.
Vicente Porfilio

Si vienes del mundo Windows, seguramente estés ya familiarizado/a con lo que ellos llaman “acceso directo”. Se trata de crear una especie de “copia fantasma” del archivo o carpeta que quieras pero alojado (no necesariamente, pero si lógico) en una ubicación diferente a la original con el fin de acceder al archivo o carpeta original de manera rápida y fácil sin tener que “bucear” por la distintas ubicaciones en el Finder de tu Mac. ¿ Cómo crear un acceso directo en Macintosh ? Muy fácil, en Mac, el acceso directo de Windows se llama ‘alias’… ¿te suena de algo?

Crear Alias, o el cómo crear un acceso directo en Macintosh. La forma rápida de llegar a tus cosas

Para crear un alias (acceso directo) en un Mac, vamos a hacer un ejemplo real y completo. Se trata de crear una carpeta nueva dentro de la carpeta de ‘Documentos’, y luego crearemos un acceso directo o alias a esta carpeta que situaremos en el escritorio o en el Dock para acceder rápidamente a su contenido.

Para crear la carpeta…

1.- Abre una ventana nueva de Finder usando el atajo cmd+N desde el escritorio o en el Dock, haz click sobre el icono del Finder).

2.- Para que sea una operación rápida, accede a la carpeta de ‘Documentos’ haciendo click en ella en la barra lateral de la ventana del Finder (Configura la barra lateral en las preferencias de Finder).

Ventana del Finder

Ventana del Finder

 

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

3.- Haz click derecho dentro de la carpeta de documentos y selecciona ‘Carpeta Nueva’.

4.- Inserta un nombre para la carpeta. En mi caso ‘Carpeta de ejemplo’.

Crea una carpeta nueva

Crea una carpeta nueva

5.- Arrastra cualquier archivo desde otra ubicación a esta nueva carpeta, con el fin de que tenga algún tipo de contenido.

6.- Ahora vuelve a la ventana del Finder y selecciona la carpeta ‘Documentos’. Haz click derecho sobre la carpeta que hemos creado. Selecciona ‘Crear Alias’ en el menú contextual.

Crea el Alias de la carpeta creada

Crea el Alias de la carpeta creada

7.- Se creará el “alias” o “acceso directo” justo en esa misma ubicación. Mac OSX te permite cambiar el nombre al “alias”. Cámbiale el nombre si lo deseas. Si no quieres cambiarlo, simplemente mueve el alias a la ubicación que desees.

Renombra y/o arrastra el alias a donde quieras

Renombra y/o arrastra el alias a donde quieras

8.- En este caso vamos a arrastrar el alias o copiar-y-pegar en el escritorio. Así pues arrástralo desde la ventana del Finder hasta el escritorio.

9.- Listo, ya dispones en el escritorio (o donde hayas elegido) de un “acceso directo” (o alias) al archivo o carpeta que hayas elegido.

Cómo crear un acceso directo en Macintosh

Cómo crear un acceso directo en Macintosh

9.- Si deseas ese Alias en el Dock, simplemente arrástralo al Dock en su parte derecha, junto al icono de la papelera.