Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Cómo crear una unidad USB autoarrancable para hacer una instalación limpia de OS X El Capitan

Cómo crear una unidad USB autoarrancable para hacer una instalación limpia de OS X El Capitan
César
  • On 05/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Mac, OS X El Capitan u OS X 10.11, muchos habréis pensado que es un momento perfecto para hacer limpieza y realizar una instalación limpia de El Capitan en lugar de actualizar simplemente. Es una muy buena idea. De esta forma podrás aprovechar mucho mejor las novedades y ventajas que nos brinda el nuevo sistema operativo de Apple.

Ahora bien, es una actualización gratuita y además no disponemos de ella en formato DVD como es habitual para hacer una instalación de cero, arrancando el Mac desde la unidad de DVD. Es más, si tu Mac es por ejemplo un Macbook Air y no tienes una unidad de DVD Super Drive por USB tampoco podrás hacer esta instalación así.

Vamos entonces a crear una unidad USB autoarrancable para instalar nuestro El Capitan arrancando el Mac desde este USB para realizar la instalación del sistema operativo.

Lo pirmero que necesitas es obviamente una unidad USB con suficiente capacidad. Al menos necesitas 8 GB. Por otro lado tienes que descargar El Capitan de la App Store desde tu Mac, como si fueras a actualizar, solo que llegado el momento de lanzar la actualización cerraremos y visitaremos la carpeta de Aplicaciones para localizar la actualización de El Capitan que acabamos de descargar.

Lo siguiente es darle el formato adecuado a la unidad USB. Para ello abre la utilidad de discos de Mac con la unidad USB conectada y le haces clic en borrar, habiendo previamente seleccionado en el formato OS X Plus (con registro).

Necesitas una unidad USB con al menos 8 GB. Por otro lado tienes que descargar El Capitan de la App Store desde tu Mac, como si fueras a actualizar

Le asignas un nombre y, como decíamos, haces clic en borrar. Para evitar confusiones le asignaremos el nombre elcapitaninstall.

Hecho esto vamos a convertir la unidad como autoarrancable a través de un comando en el terminal. Abre un terminal a través de la búsqueda Spotlight escribiendo la palabra terminal o bien puedes encontrarlo en el subdirectorio Utilidades, dentro del directorio Aplicaciones.

En el terminal escribiremos exactamente el siguiente texto:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/elcapitaninstall –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app –nointeraction

Al presionar Enter nos pedirá la contraseña de administrador y veremos el progreso en porcentajes hasta que nos dice que se ha completado.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

os-x-el-capitan-installer-300x300

Para arrancar el Mac desde la unidad USB deja presionada la tecla alt cuando enciendes tu Mac. Aparecerá un menú donde puedes seleccionar dicha unidad USB para el arranque.

 

 

  • Carlos Reyes

    NO HE PODIDO INSTALAR EN UN IMAC CON EL DISCO FORMATEADO (VACÍO) ¿QUE PUEDO HACER

  • Luis Carlos

    Hola,

    He intentado hacer que funcione en mi iMac pero dice “Debe especificar tanto el volumen como ruta de instalación de aplicaciones”. Mis carpetas están en español y la ruta hasta el app de El Capitan es : Leopard/Aplicaciones/instalarOSXElCapitan.