Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo desactivar Force Touch en los Macbook

Force-touch-trackpad-macbook-12
Luciano Ramos

Apple presentó en la keynote de marzo junto a la nuevas gamas de Macbook la tecnología Force Touch. Básicamente, te permite hacer clics fuertes pulsando en el trackpad y ejerciendo más presión. Esta acción permite aprovechar la nueva funcionalidad en muchas apps y funciones del sistema en el Mac.

¿No te gusta la tecnología Force Touch? No te preocupes, desactívala

Para activar esta tecnología, selecciona el menú Apple () y elige Preferencias del Sistema. Después, selecciona Trackpad, haz clic en la pestaña “Señalar y hacer clic” y mantén el puntero sobre la casilla “Búsqueda y detectores de datos”.

Todo esto lo sabíamos, como también sabemos que es la evolución más importante que han sufrido los trackpad. Esta tecnología tiene unas funciones que poco a poco los desarrolladores la irán incorporando en sus aplicaciones dando múltiples funciones pero… ¿y si no nos sentimos cómodos con las acciones por presión? Por suerte, el propio OS X, nos ofrece desactivar esto de la siguiente forma:

  • Tienes que ir hasta el menú superior  > Preferencias del Sistema >Trackpad. Dentro del menú iremos hasta “Señalar y hacer clic” y desactivaremos la opción inferior señalada en la imagen que acompaña estas líneas. Con ello no desactivaremos el feedback que nos proporciona el motor háptico pero si las funciones que es capaz de llevar a cabo Force Touch.

desactivar-force-touch-mac

Así que sino eres partidario de las funciones de presión, no te preocupes, tan solo tienes que hacer estos pasos para desactivarla. La verdad es que todavía no he tenido ocasión de probar Force Touch, pero me parece que las ansias de innovar de los de la manzana no van a terminar nunca, ¿creéis que a algún fabricante se le hubiera ocurrido esta tecnología? ¿usas Force Touch o te parece una tontería que sobra en vuestra experiencia de usuario?

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?