Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo descargar una versión anterior de tu aplicación favorita en iOS?

¿Cómo descargar una versión anterior de tu aplicación favorita en iOS?
Ana Sánchez

¿Cuántas veces te ha pasado que deseas descargar una versión anterior de tu aplicación favorita para el iPhone o iPad sin éxito?, hoy en iOSMac te contamos qué esto es posible, por lo que no te puedes perder los pasos para hacerlo.

 

Instalar una versión anterior de tu aplicación favorita, ¡es posible!

El truco del día de hoy, te permitirá descargar una versión anterior de tu aplicación favorita, sin tener ningún problema con iTunes.

 

Requisitos

  • Instala la aplicación Fiddler, puedes descargarla desde el siguiente link: telerik.com/download/fiddler.
  • Instala la última versión de iTunes.

 

Pasos para instalar una versión anterior de tu aplicación favorita

1. Para comenzar, abre la aplicación Fiddler en tu ordenador.

2. Haz clic en el menú herramientas y selecciona Opciones de Fiddler.

3. Ve a la pestaña HTTPS en la parte superior y coloca una marca de verificación al lado de “descifrar tráfico HTTPS” y  en caso de que aparezca una pantalla emergente, haz clic en sí.

4. Haz clic en el botón Acciones y selecciona exportar certificados raíz de escritorioSe te notificará que el archivo de certificado “FiddlerRoot.cer” ha sido exportado al escritorio. Haz clic en Aceptar y a continuación da clic nuevamente en Aceptar para volver a la  interfaz principal de Fiddler.

5. Sin salir de Fiddler, busca el archivo de certificado que se exportó al escritorio, da clic derecho sobre el archivo y luego da clic en Instalar certificado. Después da clic en Siguiente y coloca todos los certificados en el almacén dando clic en el botón Examinar.

6. En la lista de certificados resultantes, selecciona Entidades de certificados de confianza y haz clic en Aceptar.

7. Una vez que se establece la ubicación, haz clic en siguiente y pulsa en el botón terminar.

8.  Abre iTunes y asegúrate de que iniciaste sesión con tu ID de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

9. Busca la versión anterior de la aplicación que deseas instalar y al comenzar la descarga, pulsa en pausar y elimina la descarga después de iniciada.

10. Ve a la aplicación Fiddler y de la lista, localiza el archivo descargado. Normalmente, el archivo se identifica con el nombre de host comenzando con “iosapps.itunes…” Haz clic derecho en el archivo y elige eliminar sesiones seleccionadas.

11. Ahora tienes que buscar otro elemento en la lista, justo por encima del elemento eliminado, con el identificador de Host: p32-buy.itunes.apple.com, selecciona, resalta el elemento y haz clic en la ficha de los inspectores en el panel de la derecha.

12. Haz clic en el encabezado amarillo que dice “la respuesta está codificada y puede requerir descifrar antes de la inspección. Haga clic aquí para transformar”.

13. Ahora ve hacia el elemento resaltado y seleccionado en el paso 11, haz clic derecho sobre él y ve a Guardar > respuesta y selecciona Cuerpo respuesta..

14. Ahora guardar el archivo XML de preferencia en el escritorio para localizarlo rápidamente.

15. Abre el archivo XML usando cualquier navegador.

16. Ve hacia abajo para localizar la cadena “softwareVersionExternalIdentifiers”, y justo debajo de ella encontrarás una lista de “< > (identificadores de versión) entero < / entero >” donde la versión de identificadores, representan cada versión de la aplicación que ha sido lanzada en la App Store.

17. Copia el identificador, al Fiedler y haz clic derecho sobre el elemento p32-buy.itunes.apple.com identificado en el paso 11, selecciona replay seguido de reedición y edición.

18. En el panel derecho, asegúrate de estar en la pestaña de inspectores ficha  y haz clic en la subpestaña Raw justo por bajo de la cadena “appExtVrsId”, reemplaza el identificador de la versión actual con la que has copiado anteriormente. Una vez hecho esto, presiona el botón verde de ejecutar hasta que finalice.

19. Haz clic en la ficha XML en el panel derecho inferior.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

20. Espera unos segundos a que se genere el contenido XML. Ve hacia abajo y busca una cadena que contiene el nombre de la aplicación seguido por el identificador de versión más corto de la aplicación, como en la App Store, precedido por una versión más completa. Aquí es donde en realidad se puede hacer coincidir el identificador externo que elegiste antes con el número de versión real en la tienda de aplicaciones. Si no ves la versión que estás buscando, tendrás que repetir desde el paso 16 hasta que aparezca la versión deseada de la aplicación.

21. Suponiendo que por fin has encontrado la versión deseada de  la aplicación abre la vista detallada de esa aplicación,  con el botón obtener y no descargues todavía.

22. Regresa a Fiedler y desde la barra de menú, ve a Reglas, puntos de interrupción y selecciona Antes de peticiones.

23. Ve a iTunes y comienza a descargar la aplicación.

24. En el Fiddler, verás algunos elementos nuevos en la lista del panel izquierdo, acompañado de los iconos rojos. Selecciona el del identificador de host: p32-uy.itunes.apple.com.

25. En la vista del panel derecho, una vez más, reemplaza el identificador en la cadena “appExtVrsId” con el mismo identificador externo que copiaste anteriormente en el paso 17.

26. Vuelve a la barra de menús, navega hasta reglas > puntos de interrupción automática y selecciona deshabitar, haciendo clic en el botón verde para ejecutar hasta que finalice.

27. Selecciona cualquier otro elemento que aparece con los iconos rojos y haz clic en el botón verde Ejecutar hasta que finalice.

iTunes ahora debe descargar la versión obsoleta de la aplicación deseada, solo asegúrate de no salir Fiddler o iTunes antes de la aplicación termine de descargarse.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2