Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo disfrutar de iOS 10 (GM) desde ya

iOS 10 beta 8
Ruben Fernandez

El pasado miércoles día 7 Apple hizo oficial la fecha de lanzamiento de la nueva versión de iOS, finalmente será lanzada para todos los usuarios el día 13 de Septiembre. Sin embargo el mismo día de la presentación del iPhone 7, Apple puso a disposición de los desarrolladores la versión Golden Master (GM), versión que debe de ser la oficial para todos los usuarios el día del lanzamiento. Hoy, en iOSMac, te enseñamos a descargar esta versión GM en tu dispositivo para que puedas disfrutar de iOS 10 desde este mismo momento.

 

Descarga iOS 10 (GM) en tu dispositivo

Para descargar la beta final de iOS 10 tenemos dos opciones, hacerlo mediante del programa de betas públicas o mediante el programa de desarrolladores. En ambas opciones está liberada y disponible para descargar esta versión de iOS 10 (realmente es iOS 10.0.1) que corresponde con la build 14A403.

 

Instalar iOS 10 GM beta pública

La primera opción que trataremos es la más fácil, la de instalarlo mediante el programa de beta pública.

Lo primero que tenemos que hacer para descargarlo desde la beta pública, tenemos que tener instalado el perfil de betas en nuestro iPhone. Después tenemos que ir en nuestro iPhone a Ajustes > General > Actualización de Software. Automáticamente aparecerá iOS 10 para descargar.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

La segunda opción es algo más compleja y requiere más tiempo. Para hacerlo desde el programa de desarrolladores de Apple tiene ventajas, pero también inconvenientes.

La principal ventaja es que podremos restaurar nuestro iPhone para instalar iOS 10 GM desde un archivo IPWS. También hay desventajas ya que requiere tener una cuenta de desarrollador (puede ser gratuita) e instalar también la versión Golden Master de Xcode 8 para poder restaurar/actualizar desde iTunes.

 

Instalar iOS 10 GM desde el programa de desarrolladores de Apple

Para comenzar debemos ir a la página Xcode dentro del portal de desarrolladores de Apple y descargar la versión Golden Master de Xcode 8.

download-xcode-8-1

Después de descargar Xcode 8 GM lo instalaremos en nuestro Mac. Para ello descomprimimos el archivo “.xip” que hemos descargado y lo arrastramos a la carpeta de aplicaciones. (Este proceso puede llevarnos un rato).

Es el momento de descargar el IPWS de iOS 10 correspondiente a nuestro modelo de iPhone. Para descargarlo tan solo debes clicar sobre el modelo en la siguiente lista.

iPhone:

iPad:

iPod Touch:

Una vez descargado el IPWS de iOS 10 en nuestro ordenador hay que conectar el iPhone al Mac y a continuación abrir iTunes. Dentro de iTunes abrimos la pestaña de nuestro dispositivo. El ultimo paso es mantener pulsada la techa Alt/Option de nuestro Mac a la vez que pulsamos sobre el botón “Buscar actualización”. Nos pedirá elegir un archivo IPWS. Seleccionamos el que hemos descargado y ahora ya solo nos queda esperar a que se actualice a iOS 10 GM.