Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive

Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive
Ricardo Botella

Si estás acostumbrado a editar documentos de texto con tu ordenador, probablemente te interese este artículo. Probablemente, alguna vez habrás querido copiar o modificar algo de un PDF y no hayas podido ya que no tenías permiso para hacerlo. Hoy te traemos una solución a este quebradero de cabeza que sufren muchos usuarios. La solución, más fácil de lo que piensas: Google Drive. 

Sí, amigos, Google Drive tiene la llave para acceder a aquellos documentos PDF o imágenes con texto que no podemos editar. Gracias a la herramienta online de Google, podremos acceder a ellos con total libertad y modificarlos a nuestro gusto. Todo ello sin tener que descargar ningún software adicional y de manera rápida y online. Si aún no se te ha ocurrido cómo, sigue los siguientes pasos.

Cómo convertir un PDF a documento editable desde Google Drive

  1. Accede a tu espacio de Google Drive. Si aún no tienes una, es tan fácil como crearte una cuenta Google y acceder a Drive.
  2. Una vez nos situamos en el panel principal de Google Drive, accedemos al apartado Mi unidad.
  3. Arrastramos el archivo PDF que queremos modificar a Mi unidad para convertirlo en documento editable. Yo, en este caso, he arrastrado unos apuntes de comunicación que no sabía cómo poder editar.
  4. Una vez el archivo se ha subido, lo buscamos en el buscador que tenemos en la parte superior y hacemos clic derecho en él. 
  5. Se nos habilita un panel adicional con numerosas opciones. Nosotros haremos clic en Abrir con  – Documentos de Google. 3
  6. Ya está. Tras el proceso de conversión, podremos modificar nuestro archivo PDF de una forma cómoda, rápida y sencilla. 4 copia
TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo mandar mensajes escritos a mano desde Mensajes

Como veis, el proceso es más sencillo de lo que parece. Desde ahora, ya nunca más podrás quejarte de que no puedes modificar un archivo PDF. Además, el archivo resultante de la conversión podremos descargarlo en nuestro ordenador para acceder a él incluso sin conexión.