Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X

Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X
Ruben Fernandez

Son muchas las aplicaciones que existen para Mac, y más aun desde la salida de la Mac App Store, pero sigue habiendo algunas aplicaciones para Windows que no están disponibles para OS X. Este problema es cada vez menor, pero sigue siendo un problema para la gente que decide pasarse a OS X y las aplicaciones que necesita para el trabajo todavía no están disponibles.

Cómo ejecutar Windows en Mac OS X mediante varios metodos

Existen numerosas formas de usar aplicaciones de Windows en nuestro Mac, desde instalar Windows mediante Boot Camp hasta virtualizar o incluso alguna más peculiar como los escritorios remotos. Ahora vamos a ver alguna de estas más detenidamente:

Máquinas virtuales

Esta opción es la más cómoda para ejecutar Windows en Mac. Las máquinas virtuales nos permiten instalar otros sistemas operativos en nuestro Mac y poder ejecutarlos en una ventana del escritorio como si se tratase de cualquier otra aplicación.

Algunas de las máquinas virtuales más conocidas para Mac son VMware Fusion, Parallels y VirtualBox. Aunque las 2 primeras opciones son de pago, nos justifica el pago su integración con el sistema y su buen funcionamiento.

Como es lógico, al ejecutar aplicaciones mediante una máquina virtual, en algunas ocasiones podremos observar que se pierde rendimiento y no van las aplicaciones tan fluidas.

Boot Camp

Boot-Camp-OS-X

Boot Camp es un asistente virtual incluido en OS X que nos permite la instalación de otros sistemas operativos en una partición del disco duro de nuestro Mac sin tener que usar máquinas virtuales.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Así solo podremos ejecutar un solo sistema operativo a la vez, pero es mejor si necesitamos utilizar aplicaciones que nos consuman muchos recursos, ya que con la máquinas virtuales se pierde rendimiento.

Las ventajas de este método son que puedes utilizar Windows en un Mac exactamente igual que si fuese un PC. Las desventajas que para cambiar de sistema operativo tienes que reiniciar. Como podeis ver hay varias formas de ejecutar Windows en OS X. Estas 2 opciones que os he puesto son las que mas me gustan y las que uso habitualmente en mi Mac.

También existen otras alternativas como pueden ser Wine, CrossOver o un escritorio remoto, pero bajo mi punto de vista no son una buena alternativa y por eso no las explico. Wine y CossOver lo que hace es “modificar” las aplicaciones .exe para poder ejecutarlas en OS X y el escritorio remoto nos hace falta tener un ordenador con Windows conectado, cosa que no nos es muy útil.