Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo encontrar una palabra de una página web desde el iPhone o iPad

Cómo encontrar una palabra de una página web desde el iPhone o iPad
Ricardo Botella

Hoy te vamos a explicar como puedes localizar palabras en una página web desde Safari pero utilizando el iPhone o iPad. También se han reportado varios problemas con Safari en el día de hoy, que te ayudaremos a solucionar.

Cómo buscar palabras dentro de páginas web desde Safari para iOS

Paso 1: Inicia Safari en tu dispositivo iOS.

Paso 2: Accede a una página web.

Paso 3: Pulsa en el campo de URL situado en la parte superior de Safari e introduce una palabra o frase que desees buscar dentro de la página web en la que te encuentres. No presiones “Ir” en el teclado.

Paso 4: En el menú desplegable que aparece debajo del campo de búsqueda de URL, desplázate hacia abajo hasta visualizar “En esta página (X resultados)”. Automáticamente, Safari te indica las veces que aparece la palabra que has escrito en la página web en la que te encuentras. Pulsa para ver las apariciones de la palabra.

Automáticamente, una vez pulses para que se te muestren los resultados, se habilita un campo de búsqueda en la parte superior del teclado para que puedas navegar más fácilmente por las palabras o frases de la web en la que te encuentres. Bastará con escribir una nueva palabra y pulsar en Buscar.

También puedes buscar palabras o frases con otro método. En el menú Compartir de Safari, aparece la opción de Buscar en la página. Si pulsas, aparecerá el mismo campo de búsqueda al que accedimos anteriormente. A continuación, introduce la palabra o frase y Safari resaltará automáticamente la palabra o frase buscada. Pulsa los botones de arriba/abajo de la izquierda para navegar por las diferentes apariciones.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar iOS 10.2 beta en tu iPhone?

Consejo: Si vamos a utilizar este método con frecuencia, es aconsejable posicionarlo como una de las primeras opciones del menú Compartir. Para hacerlo, solo hay que pulsar el botón Más en el menú Compartir y arrastrar la opción de “Buscar en la página” al principio de la lista.

También puedes reorganizar los iconos del menú de Acciones tocando y manteniendo un icono, y luego arrastrándolo hasta una nueva posición. 

¿Te ha gustado este truco? ¿Ya lo conocías? Puedes enviar tus dudas y comentarios a través de nuestras redes sociales o utilizado la sección de Comentarios situada más abajo. 

Si eres de los que ha experimentado algún problema con Safari en las últimas horas, te damos una solución temporal para solventarlos. Parece ser que los problemas que ha presentado la app de navegación por Internet de iOS se deben al sistema de sugerencias de palabras que incorpora el navegador, por lo que la solución para poner fin a estos contratiempos es sencillo: desactivar la sugerencia de palabras.

Cómo solucionar los problemas con Safari

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abre la app Ajustes.

Paso 2: Baja por el menú hasta dirigirte a Safari y pulsa para acceder a los ajustes del navegador.

Paso 3: Desactiva las Sugerencias de Safari.

Solventar los problemas con Safari

Sigue estos pasos para solventar el problema al menos de manera temporal, ya que se espera que Apple de una solución los próximos días para solventarlo de manera definitiva sin tener que recurrir  a esta medida preventiva.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Hablando de Safari, también os queremos enseñar cómo buscar palabras o frases dentro del navegador. Y es que con la llegada de iOS 7, Safari para iOS dejó atrás el campo de búsqueda e incorporó la barra de URL y búsqueda de páginas web en la parte superior. Pero, ¿sabías que esta barra de URL también nos permite encontrar fácilmente todas las apariciones de una palabra específica o frase dentro de cualquier página web? En este pequeño tutorial te enseñamos cómo.

Esta función te permitirá acceder más fácilmente a un fragmento de texto o palabra específica sin tener que leer un artículo completo.