Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]
Luciano Ramos

Todo equipo conectado a internet puede haber sido infectado. No escribo esta frase para asustar a nadie pero según indica el último informe del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el 45% de los equipos que hay en España tiene algún tipo de malware, es decir, casi uno de cada dos ordenadores está infectado.

Nuestros Mac no son precisamente invencibles, los ordenadores de Apple han sido afectados por ransomware muy recientemente debido a la herramienta de open-source llamada Transmission, y esto es solo un ataque que no es nada grave comparado con el famoso troyano, así que si queremos mantener nuestros archivos bien cifrados, tanto para protegerlo de cualquier cracker como para evitar que cualquier empleado o persona que use habitualmente tu ordenador pueda tener acceso, esta herramienta es para ti.

Cómo encriptar archivos con Encrypto para Mac

Viendo el vídeo enlazado anteriormente os quedará clara la facilidad de uso que tiene esta herramienta, con Encrypto no es nada complicado encriptar un archivo, tan solo tendremos que:

  • Abrir Encrypto
  • Arrastrar el documento que queremos cifrar a la ventana de Encrypto
  • Añadirle contraseña y de forma opcional, una pista de la clave
  • Guardaremos el archivo encriptado y borraremos el original, con esto se obligará al que utiliza el ordenador a adivinar la contraseña para poder abrir y leer el archivo

La encriptación que posee el archivo una vez pasado por la herramienta es AES 256, un nivel de seguridad bastante alto y fiable para protegernos de ataques externos.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

Aunque hay bastantes métodos para cifrar en OS X, como crear una partición con contraseña, yo he elegido este por lo sencillo que es y lo cómodo que resulta en cualquier momento poner un candado a cualquier documento o carpeta que queramos que siga siendo top secret. Aunque está enfocado para un uso profesional, si te interesa esta aplicación, la podrás encontrar aquí.