Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo escribir con emojis desde Vista Previa

escribir con emojis en Vista Previa
Vicente Porfilio

Lo sé, el titulo de este post es quizá demasiado expresivo, pero sin duda alguna encierra de manera clara la esencia del tutorial de hoy. A poco que estés inspirado/a, ya se te habrá pasado por la cabeza, al leer el título, el hacer una imagen-broma sin usar Photoshop y usar el simpático emoticono del diablo, para sustituir la cara de algún amigo en una foto de grupo…. por ejemplo. ¿Recuerdas aquella simpática foto ‘selfie’ que se hizo famosa en una entrega de los premios Oscar? ¿Y la viste hecha con emoticonos? Bien, pues ahora puedes hacer todo eso muy rápido, fácil y sin tener ni idea de Photoshop… ¿Cómo? pues prepárate para escribir Emojis en Vista Previa.

 

Oscar's selfie

Oscar’s selfie

Oscar's selfie con Emojis

Oscar’s selfie con Emojis

Es bastante fácil, se trata de escribir con normalidad sobre una imagen (o sobre un fondo), pero en vez de escribir caracteres normales de texto, vamos a usar un atajo de teclado (o el item concreto de su menú correspondiente) para tener disponibles todo el catálogo de Emojis en nuestro Mac (tutorial basado en Yosemite).

 

Abre tu ordenador y prepárate para escribir con Emojis en Vista Previa

 

Una vez tenemos escrito/s el Emoji o Emojis que queramos sobre la imagen o sobre el fondo, solo tenemos que tratarlo como un carácter de texto normal y variar su tamaño y posición para componer la imagen.

• Abre Vista Previa (…\Aplicaciones\vistaprevia.app)

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Carga/abre una imagen que tengas sobre la que componer una divertida imagen con emoticonos

Dos amigos, un foto…. je, je, je

Dos amigos, un foto…. je, je, je

• Ahora, pulsa sobre el icono con la letra ’T’ (de texto) en las herramientas de Vista Previa. (Ver imagen)

Añade un texto con Vista Previa

Añade un texto con Vista Previa

• Bien, es hora de sacar a la luz a los Emojis. Borra el texto que te pone Vista Previa por defecto (‘texto’).

Así que puedes hacer dos cosas:

(1) Sitúate sobre el menú ‘Edición’ de Vista Previa y observa la última opción “Emoji y símbolos”. Bien, puedes usar símbolos también, pero me temo que será mas divertido usar los Emojis. Haz click sobre esta opción, pero antes asegúrate de estar con el campo de texto activo. Es decir, Pulsa sobre el icono ’T’ para añadir un texto, y cuando te dispongas a escribir un texto, usa los Emojis usando lo dicho en este punto.

 

Edicion, Emojis….

Edicion, Emojis….

 

(2) El otro método es seleccionar el campo de texto (con el o los Emojis) y pulsar el atajo de teclado Control+Cmd+Espacio. Con esta acción te aparecerán los Emojis para ser usados.

 

Selecciona el texto y con el atajo o con el menú, saca los Emojis

Selecciona el texto y con el atajo o con el menú, saca los Emojis

 

• Una vez hayas usado uno o otro camino, en ambos casos estarás listo para escribir Emojis en Vista Previa. Haz click sobre cada emoticono que quieras usar.

Repite estos pasos anteriores tantas veces como emoticonos quieras. En mi ejemplo voy a usar dos, por lo tanto he creado dos campos de texto a los que he poblado con un emoticono cada uno.

Mueve y redimensiona cada Emoji sobre tu imagen

Mueve y redimensiona cada Emoji sobre tu imagen

Ajusta el tamaño de cada Emoji con la herramienta de texto que es el icono A de las herramientas de Vista Previa (ver imagen anterior). Para ello, selecciona el Emoji y pulsa sobre ese icono para acceder a las propiedades del “texto”. Ahora sí, elige el tamaño de cada emoji según tu composición artística 😉

TE RECOMENDAMOS:   ¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

Antes de seguir te advierto de que el texto y los Emojis no pueden tener un tamaño mayor de 200 puntos, por lo tanto, si necesitas agrandar tu Emoji, lo mejor será que reduzcas el tamaño de tu imagen hasta que un tamaño de Emoji de 200 puntos, sea el ideal para tu imagen.

Resultado de "Cómo escribir con emojis en Vista Previa"

Resultado de “Cómo escribir con emojis en Vista Previa”

La imagen anterior es el resultado final de este tutorial. Cada uno que le dedique las horas y originalidad que quiera. Yo en mi caso, y para explicarlo he tomado esa foto a un par de amigos y les he convertido en demonio y “medicalero” je,je,je… pero me temo que voy a seguir experimentando y haciendo cosas mas divertidas… ¿y a vosotros que se os ocurre?

 

Mira el catálogo de Emojis aquí!!