Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/02/2017

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo escribir símbolos técnicos en Mac OS e iOS

Cómo escribir símbolos técnicos en Mac OS e iOS
Vicente Porfilio

Es posible que si ves este post en un dispositivo u ordenador que no sea iOS o Mac OS, tengas problemas para ver correctamente algunos de los símbolos tratados aquí debido a la incompatibilidad en la codificación del texto de cada sistema. Tutorial desarrollado en Mac OS Yosemite.

Los Emoji o emoticonos (y familia) son siempre un buen recurso cuando queremos expresar algo sin tener que escribirlo. A veces, un ‘dibujito‘ expresa mas que cualquier palabra o frase que trate de significar lo mismo. Y obviamente también es mucho mas ‘rápido’ y socorrido el enviar una carita del ‘catálogo’ y así evitar hasta incluso pensar el como decir algunas cosas… Es por eso que los Emojis están muy presentes en el día a día de nuestra vida. De hecho los podemos usar tanto en el iPhone, iPad, iPod como en el Mac. Pero ¿Y que pasa con los símbolos de toda la vida? ¿Como podemos escribir algunos símbolos poco comunes pero a veces recurrentes o necesarios? En este post voy a enseñaros como llegar a los símbolos técnicos en Mac y como transferirlos al iPhone.

 

Usa los símbolos técnicos en Mac o en iOS para expresar atajos de teclado

 

Los símbolos técnicos son aquellos que la propia Apple separa de los emojis y los símbolos clásicos usados hasta la saciedad. Son, los técnicos, símbolos que encontramos en el teclado del Mac, es decir que responden muchos de ellos a las teclas típicas de Apple como son las teclas command, control, alt/opción, eject, borrar con retroceso, etc…

Pop-Over con lo símbolos técnicos

Pop-Over con lo símbolos técnicos

Para verlos y tenerlos disponibles, hemos de estar en modo ‘escribir texto’, eso significa que deberemos abrir una app que nos permita escribir texto normal como pudieran ser las apps Notas, TextEdit, Pages, iMessage, etc… cualquiera sirve. Una vez tenemos el cursor disponible para escribir, hemos de pulsar las teclas ‘control’ + ‘command’ + ‘barra de espacio’… es decir este atajo escrito con símbolos técnicos ⌃⌘espacio.

TE RECOMENDAMOS:   Tutorial: ¿Cómo aprender a tocar la guitarra con tu iPad?

Deslízate por todo el contenido del pop-over con los Emojis, haz un ‘scroll’ y mira todo lo que hay. Veras a los propios Emojis y familia pero también verás símbolos normales, otros un tanto extraños y los símbolos técnicos. Pruébalo… Puedes usar los accesos directos para ir a los grupos de Emoji’s y símbolos.

 

Acceso directo a grupos de símbolos

Acceso directo a grupos de símbolos

 

Una de las cosas más interesantes sería el poder usar estos símbolos en los dispositivos con iOS…. para transferirlos al iPhone (u otro dispositivo) se puede hacer fácilmente usando la principal característica de iCloud. Por ejemplo, prueba el siguiente movimiento:

Abre la app Notas en el Mac y prepárate una nota nueva. Una vez preparado/a para escribir, pulsa ⌃⌘espacio (Teclas control, command, barra de espacio simultáneamente). Ahora verás en el ‘pop-over’ los Emojis que ya conoces… haz un scroll hacia abajo con el fin ver todo el contenido del ‘pop-over’.

Redacta una nota con los símbolos

Redacta una nota con los símbolos

Recuerda que puedes acceder directamente haciendo click en el acceso directo que aparece en la parte de abajo del pop-over. Los datos técnicos tienen como símbolo principal el símbolo de la tecla command ⌘. Pulsa sobre él para ir directamente a los símbolos técnicos.

Busca los símbolos técnicos

Busca los símbolos técnicos

Ahora escribe todos los símbolos que quieras en la nota que tienes abierta en tu Mac…. asegúrate de tener conexión a internet para que iCloud haga su trabajo y te “sincronice” esa nota en tus dispositivos con iOS (y con el mismo ID de Apple que el Mac). También sirve pasarlo del Mac al dispositivo mediante el sistema HandsOff. También es válido crear un archivo de texto de cualquier tipo en el Mac y pasarlo al dispositivo iOS como te sea más cómodo (vía Dropbox o similar, por email, por FileApp, etc…). El caso es hacer llegar esa nota o texto con los símbolos a tu dispositivo con iOS.

Nota creada con símbolos técnicos

Nota creada con símbolos técnicos

En mi caso, voy a recuperar esa nota en mi iPhone vía sincronización por iCloud y así, desde ahora, podré ya fácilmente copiar y pegar cada símbolo que desee en el texto que quiera cada vez que lo necesite en mi iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Como personalizar la Touch Bar del MacBook Pro al máximo

 

Nota en el iPhone vía iCloud

Nota en el iPhone vía iCloud

Ahora, por ejemplo, voy a darles los buenos días a mis compañeros de iOSMac añadiendo un símbolo en la frase…. (lo copio en la nota con los símbolos de la app Notas y lo pego en el chat de Telegram que tengo de iOSMac).

Símbolo en un chat de Telegram

Símbolo en un chat de Telegram

Puedes hacer lo mismo con la manzana de Apple pulsando ⌥ G (Tecla alt/opción y la letra ‘G’) para obtener el logo de Apple  .

 

Cómo escribir símbolos técnicos en Mac OS e iOS

Cómo escribir símbolos técnicos en Mac OS e iOS