Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo exportar las notas de Evernote a Apple Notas

evernote-iconos
Luciano Ramos

Con el lanzamiento de iOS 9 y OS X El Capitan, las aplicaciones nativas fueron bastante mejoradas, en concreto, donde muchos usuarios notamos una mayor evolución es en la aplicación nativa Notas.

Esta renovación nos hace plantearnos la posibilidad de borrar nuestro cliente de terceros y tener todo de forma nativa en los sistemas operativos que nos ofrece la firma de la manzana mordida, así que hoy os vamos a contar de forma resumida cómo pasar todas las notas que tengáis en la app Evernote (el cliente de notas con mayor popularidad de los últimos años) a la app Notas de Apple.

Cómo pasar todos tus apuntes de Evernote a la aplicación nativa Notas

Existe una aplicación gratuita para OS X que se encarga de todo esto, mediante este enlace podréis encontrar la página del desarrollador donde se aloja dicho programa. También se encuentra el tutorial en inglés, así que, os lo vamos a traducir para que no haya ningún tipo de problemas en seguir las indicaciones.

Una vez que hemos descargado el archivo tenemos que:

  • Abrir Evernote
  • Seleccionar los apuntes que queremos pasar a Apple Notes
  • Abrir el archivo “Export Evernote notes to Apple Notes.applescript”
  • Clickar en el botón de play
  • Una vez terminado el último paso, te habrá salido una ventana en la cual te confirmarán que has hecho los pasos de forma correcta.

El archivo es un zip que se descarga al instante, ya que, como sabréis los más curtidos en cuanto a tecnología, los scripts apenas ocupan espacio en nuestros terminales.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 1)

Esperamos que este post pueda servir a todos los usuarios que quieran tener las aplicaciones nativas en iOS y OS X, a mi, particularmente, me gusta mucho más la app  llamada “Google Keep” para tomar apuntes ligeros. ¿Vosotros usáis Evernote? ¿Qué preferís a la hora de apuntar datos importantes?