Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ganar más espacio libre en mac OS X El Capitán

Cómo ganar más espacio libre en mac OS X El Capitán
Josekopero

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que estás descargando algún archivo o programa y aparece un mensaje de error de OS X que te alerta de que te falta espacio en disco para poder continuar con la descarga o la copia, por lo que el proceso se detiene. Hoy te voy a enseñar una serie de trucos y pasos para descubrir qué archivos son los más pesados y cómo eliminarlos para ganar espacio en tu mac.

 

Limpiar tu mac en 5 sencillos pasos

  • El primer paso es tener una visión general del almacenamiento de nuestro mac, para ello lo único que tenemos que hacer es clicar en la manzanita de la barra superior y abrir “acerca de este mac” y en él dirigirnos a la pestaña de “almacenamiento”, ahí podemos ver cuánto espacio disponible nos queda en el equipo y cuánto llevamos ocupado, además de en qué se está ocupando ese espacio (música, vídeos, otros…). Si ves que, por ejemplo, tienes demasiados vídeos, es decir, películas, puedes trasladarlas a un disco duro externo para eliminarlas del mac y así ganar algo de espacio. O también puedes borrar copias de seguridad antiguas, que aunque parezca mentira también ocupan bastante espacio.
  • Otra forma de descubrir los archivos más pesados es desde el propio Finder, estableciendo como criterio de búsqueda los archivos con un pero superior a 3 Gigas, por ejemplo, así si algo de lo que aparece no lo necesitas o es prescindible lo borras arrastrándolo a la papelera y ya vas ganando espacio.
  • Otro truco es abrir la carpeta de Descargas y borrar todo lo que haya ahí acumulado. Algunos archivos pueden ser importantes, pero la inmensa mayoría no son más que basura que hemos ido descargando y se nos ha olvidado borrar.
  • Hasta ahora te he dado tres formas de encontrar archivos y borrarlos, pero todo eso va directo a la papelera. Si quieres ganar espacio en el mac de verdad, habrá que vaciar la papelera totalmente, que no se te olvide, que es muy importante hacerlo.
  • Por último deberás reiniciar el mac y volver a comprobar el espacio en disco para ver si tras haber hecho todos los pasos anteriores has conseguido tu objetivo o si tienes que continuar limpiando el mac.
TE RECOMENDAMOS:   Touch Bar en el MacBook Pro para el sector de los DJs

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 12.14.31

Otros consejos para ganar espacio

Si no ha sido suficiente te aconsejo borrar el caché de los usuarios del mac, eliminar aplicaciones y programas, vaciar los chats de las aplicaciones de mensajería y limpiar un poco tu correo, son cosas que no ocupan mucho espacio en principio pero que tras un cierto tiempo acumulan gran cantidad de mensajes y basura.

Por otro lado si lo que quieres es vaciar más a fondo tu mac te aconsejo que guardes tus carpetas y archivos en un disco duro externo y que borres el disco para restaurarlo, es lo que hice yo y quedó como nuevo, aunque perdí todos mis programas y tuve que volver a instalarlos.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles en el mantenimiento y la limpieza de tu mac.