Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo girar vídeos en tu Mac utilizando QuickTime Player

Cómo girar vídeos en tu Mac utilizando QuickTime Player
Martin Orosco

A todos nos ha pasado de comenzar a grabar un vídeo con el teléfono en posición vertical para pasar inmediatamente a la natural posición horizontal. Lo cierto es que cuando un vídeo comienza a registrarse no se adapta automáticamente al girar el teléfono, por lo que a la hora de reproducirlo nos quedará una franja horizontal diminuta en el medio del smartphone. En vista de que la app de fotografía del iPhone no cuenta con la posibilidad de girar el vídeo, te vamos a enseñar a hacerlo desde tu Macintosh utilizando el QuickTime Player.

video_horizontal_pantalla_vertical

Ésta seguramente no es la mejor manera de ver un vídeo.

 

Girar un vídeo utilizando QuickTime Player

Como primera medida lo que vas a tener que hacer es pasar el vídeo de tu iPhone a tu Mac. Lo puedes hacer conectándolo a través del cable Lightning / USB utilizando iTunes o Fotos; también puedes subir el vídeo a la nube (con iCloud u otro servicio) o puedes compartirlo con el Mac utilizando AirDrop. Personalmente me gusta utilizar este último método.

Una vez que tienes el archivo en tu ordenador le das doble click y se te abrirá automáticamente el programa QuickTime Player. Verás, lógicamente, que tu vídeo aparecerá en vertical por lo que tienes dos opciones: a) giras el cuello por varios minutos con el riesgo de tener luego una dolorosa tortícolis; b) te diriges con el puntero de tu mouse a la opción Edición del menú de QuickTime Player. Allí, entre otras opciones, tendrás la de Girar a la izquierda, Girar a la derecha, Voltear horizontalmente y Voltear verticalmente. Según como hayas grabado tu vídeo será la opción que deberás elegir. Por supuesto que las más útiles son las primeras dos. Una vez que hayas terminado tu pequeña edición tocarás el círculo rojo del semáforo de tu ventana y podrás elegir el nombre del archivo y la ubicación donde lo quieres guardar.

menu_quicktime

Cuatro simples opciones para girar tu vídeo.

Todo lo descripto, obviamente, es válido también en el caso de haber grabado por error un vídeo en posición horizontal cuando debía estar en vertical.

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

Para los usuarios de iPhone 6s y 6s Plus cabe hacer una importante aclaración: los vídeos grabados en 4K no se pueden girar, el límite es de 1080p a 60 fps, por lo que si han tenido el percance de registrar un vídeo girado tendrán que valerse de otro programa para solucionar el problema. Aquí os dejamos un vídeo sobre cómo realizar esta sencilla operación.