Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo hacer una imagen de backup del sistema en Windows 10

Cómo hacer una imagen de backup del sistema en Windows 10
César
  • On 26/08/2015
  • http://zipzeppelin.com

Windows 10 ha venido cargado de novedades. Entre ellas un nuevo sistema de backup que nos permite hacer una imagen del sistema. La misma puede hacerse tanto a través del sistema anterior de Windows 7 como el nuevo, el llamado Historial de archivos.

filehistory1

 

Para activar este sistema de backup debemos conectar un disco externo vía USB o bien tener uno secundario en el PC para hacer la copia desde el disco de sistema. Nosotros desde Zip Zeppelin, S.L. recomendamos la segunda opción, ya que permite tener actualizada esta copia al día e incluso a cada hora y de forma AUTOMATIZADA. Si conectas un disco externo para realizar  esta copia tendrá únicamente la frecuencia con la que conectas el mismo destinado a la copia y por supuesto será totalmente manual.

Una vez que veamos el disco de destino hacemos clic en Activar.

filehistory2

 

Puedes lanzar la copia ahora y así tener una imagen inicial. Las siguientes copias únicamente copiarán los ficheros que han sido modificados.

En las opciones de la columna del lado izquierdo se pueden personalizar las opciones disponibles. Puedes restaurar archivos, seleccionar otra unidad de disco, seleccionar carpetas que desees excluir de la copia y una variedad de opciones avanzadas como la frecuencia de la copia de ficheros, siendo una hora de intervalo la opción predeterminada, el tiempo que va a mantener las copias realizadas cuya opción predeterminada es la de permanente.

Windows 10 ha venido cargado de novedades. Entre ellas un nuevo sistema de backup que nos permite hacer una imagen del sistema. El llamado Historial de archivos

También podemos, en esta configuración avanzada, recomendar esta copia a otros usuarios de la red del grupo de hogar de Windows. Por último podemos ojear el historial de eventos para comprobar posibles errores o simplemente cerciorarnos de que la copia se está realizando correctamente.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo buscar dentro de un PDF en Mac con Vista Previa

En cualquier caso, para hacer una imagen fiel del disco utilizaremos la característica de copia de seguridad propia de Windows 7. Por esta razón en Windows 10 no ha desaparecido.

Como veis ya en Windows 7 se preocuparon por incluir un sistema de backup fiable que además de hacer un resguardo de nuestros ficheros, fotos, videos, etc. nos permitiera recuperar el sistema sin necesidad de apagar o reiniciar el mismo, una copia de seguridad de todo el disco o partición del sistema.